*

En It 2 tuvieron que usar tecnología de rejuvenecimiento digital por culpa del “estirón” de los niños

2 AGO 2019 / Cine

En It 2 tuvieron que usar tecnología de rejuvenecimiento digital por culpa del “estirón” de los niños

La secuela se filmó dos años después de la primera y ese tiempo fue más que suficiente para que la producción considerase los efectos en su presupuesto.


Aunque el uso de efectos visuales para rejuvenecer actores es algo cada vez más recurrente, no es algo que sea precisamente habitual en el campo del terror.  Sin embargo, cortesía del éxito de la primera entrega, It 2 tendrá los recursos necesarios para utilizar dicha tecnología. Lo llamativo en este caso es que no será utilizado en adultos, sino que en el elenco de jóvenes de la primera entrega.

Todo fue revelado por el director Andy Muschietti en la más reciente entrega de la revista Total Film, en donde explicó que los actores más jóvenes del elenco tuvieron que ser rejuvenecidos para algunas secuencias de flashbacks.

Bueno, es mejor filmarla dos años después que cinco años después. Pero en esos dos años, ellos crecieron bastante. No todos, Sophia luce exactamente igual. Jaeden luce también casi igual. Finn creció bastante y es un chico alto. Pero desde el comienzo, nosotros sabíamos que eso sería parte del presupuesto, los efectos visuales para abordar eso“, explicó. “Así que nosotros íbamos a rejuvenecer a los niños“, agregó el director.

Los cambios físicos no fueron tan significativos entre cada producción, pero la segunda película se filmó dos años después de la primera. Ese tiempo fue más que suficiente para que algunos de los adolescentes se pegaran “el estirón”.  Y como la historia de la película requería que luciesen tal y como en la primera entrega, pues sus secuencias se llevarán a cabo durante ese ataque de Pennywise, se entiende el uso de efectos para retroceder un poco el tiempo.

Tengan en cuenta que, pese a que la película se enfocará en la época adulta de la historia, volverá el elenco joven que incluye a Jaeden Martell como Bill, Sophia Lillis en el rol de Beverly, Jack Dylan Grazer como Eddie, Finn Wolfhard es Richie, Wyatt Oleff como Stanley, Chosen Jacobs hace lo propio como Mike y Jeremy Ray Taylor da vida a Ben.

vía Bloody-Disgusting

 

Seguir leyendo