*

It 2 será “más sangrienta” e incluirá un clásico momento del libro

10 MAY 2019 / Cine

It 2 será “más sangrienta” e incluirá un clásico momento del libro

Gary Dauberman explicó que la secuencia de Adrian Mellon es algo que querían incluir sí i sí en la secuela.


En la novela de It, uno de los sucesos iniciales está marcado por el ataque que sufre Adrian Mellon, un homosexual que es atacado por tres adolescentes abusadores en el marco de una celebración en el pueblo de Derry, el Festival del Canal.

En un hecho situado 27 años después del enfrentamiento entre Pennywise y el Club de los Perdedores, su ataque se da justo después de que “Eso” termina de hibernar, haciéndose de Adrien luego de que los maleantes lo golpean y lo empujan hacia el agua. Y el compañero de Andrian, Hagarty, ve como un siniestro payaso se lo lleva entre los globos que flotan.

Dicho suceso fue removido de la primera adaptación de la novela de Stephen King, en la miniserie televisiva protagonizada por Tim Curry, pero ahora será abordada por la secuela cinematográfica. De hecho, el director y actor Xavier Dolan fue elegido para dar vida a Adrian.

Gary Dauberman, el guionista de la adaptación, defendió su inclusión en la nueva película.

Es una escena emblemática en el libro y es una que queríamos incluir en la película. Es el primer ataque en el Derry del tiempo presente y sitúa el escenario para lo que el pueblo se ha convertido. Es la influencia de Pennywise inclusive cuando estaba hibernando y lo que le sucede a Adrian es algo puramente malvado. Para nosotros era importante mostrar a estos abusados actuando a través de Pennywise“, explicó el guionista.

Al mismo tiempo, Douberman también prometió que esta será una secuela “definitivamente más sangrienta” que la primera y probablemente “mucho más terrorífica”. Pero también recalcó que ambas películas funcionan como parte de un todo, por lo que It: Chapter Two es una “progresión natural” y una extensión de lo que fue la primera parte.

It Chapter 2 se estrenará en septiembre en cines.

Seguir leyendo