*

Lo que podemos esperar de la segunda película de It

27 JUL 2017 / Cine

Lo que podemos esperar de la segunda película de It

Los hermanos Muschietti, responsables de la adaptación cinematográfica, tienen claro su plan para la planeada secuela.


En el marco del lanzamiento del tráiler oficial de It, en /Film entregaron algunos detalles de la películas tras su visita al set de filmación de la adaptación del clásico de Stephen King.

Por ejemplo, si la novela va intercalando dos períodos de tiempo, con la niñez y adultez del Club de los Perdedores y sus enfrentamientos contra Pennywise, la adaptación cinematográfica decidió solo concentrarse en el segmento de la niñez. “No pensamos que era necesario intercalarlos. El libro es nuestra biblia, por supuesto, pero pensamos que era más interesante respetar la cronología“, explicó la productora Bárbara Muschietti respecto a una película que ya estaba definida así a partir del trabajo que había hecho previamente Cary Fukunaga.

En ese sentido, el director Andy Muschietti recalca que la historia de los niños siempre le pareció más interesante, pero mantendrán la idea de que existe un “diálogo” entre los dos períodos de tiempo. Por eso, en la planeada secuela, se acercarán al resto de la historia como “la vida adulta de los perdedores, habrá flashbacks y toda esa clase de eventos iluminadores que no son contados en la primera”.

Aún así, los hermanos Muschietti recalcan que la primera película de It se valdrá por si sola, si es que llegar a ocurrir la calamidad de que el estudio decide no hacer la secuela, aunque una de las escenas del final dará pie para lo que debe suceder cuando los personajes ya son adultos. Para todos los lectores de la novela, y no detallaremos para evitar spoilers, esto obviamente involucra cierto juramento de sangre.

It: Parte 2

La secuela, tal como sucede en la novela, se centrará en el regreso de los personajes a Derry, tras una trágica señal del resurgimiento de Pennywise. Y en ese sentido, los responsables de la película dejaron fuera algunos elementos de la historia de los personajes cuando son niños, para incluirlas en la secuela. Pero también hay otros elementos de la mitología del pueblo que también se planean añadir para la segunda parte.

Uno de estos elementos involucra el sangriento pasado de Derry, ya que It hiberna y ataca al pueblo en múltiples ocasiones. Uno de estos puntos el Black Spot, un club nocturno creado por soldados afroamericanos durante la década de 1920, debido a que no podían ingresar a los otros establecimientos por motivos raciales. Dicho local es quemado por supremacistas blancos, dando pie a una carnicería en la que participa Pennywise.

Dicha escena originalmente estaba en la primera película, en la versión de Fukunaga, pero no pudo ser incorporada por razones de presupuesto. Pero Bárbara Muschietti sostiene que esa secuencia “será un gran inicio para la próxima”.

No obstante, desde ya se puede esperar que sea algo distinto, ya que si bien en la novela esa historia es contada por el padre de Mike Hanlon en su lecho de muerto, en la secuela la idea es hacer que los padres de Mike sean asesinados en esa tragedia.

Los que van a morir en el incendio son los padres de Mike. Y este evento trágico está directamente relacionado a su miedo, que es la imagen traumática de la muerte de sus padres. Eso es algo que presenció siendo un bebe y esa imagen está en su cabeza, volviendo una vez que Pennywise reencarna. Esa imagen, que es blanca, abstracta, no es un monstruo, es solo una imagen. Y es aterradora“, prometió el director.

Y con eso en cuenta, “la verdadera forma” de It no aparecerá en la primera película. Eso es algo que quieren dejar para la secuela.

Seguir leyendo