*

Andy Muschietti podría editar un corte que fusione las dos películas de IT

21 AGO 2019 / Cine

Andy Muschietti podría editar un corte que fusione las dos películas de IT

El director reveló que existen varias versiones de sus adaptaciones de la clásica obra de Stephen King que eventualmente podrían ver la luz.


IT no solo es uno de los libros más reconocidos de Stephen King, sino que como muchos trabajos del autor cuenta con una historia tan extensa que sus adaptaciones han tenido que ingeniárselas para plasmar en la pantalla los distintos aspectos del terrorífico encuentro entre el Club de los Perdedores y Pennywise.

Así, en el caso de la última adaptación presentada en 2017, el director Andy Muschietti y Warner Bros. optaron por dividir la historia del libro en dos películas: IT e IT: Chapter Two, que se estrenará el próximo 5 de septiembre.

Pero mientras esa es la apuesta para los lanzamientos, en una nueva entrevista con  SFX Magazine (vía Games Radar) el propio Muschietti reveló que eventualmente se podría presentar un gran corte que junte a estas nuevas adaptaciones de IT en una sola gran película.

Tras ser consultado por las distintas ediciones de la película, que ya habían sido tanteadas previamente, Muschietti señaló que no cierra la puerta para que distintos cortes del director sean lanzados.

“Las posibilidades están abiertas”, dijo Muschietti. Hay una versión donde las dos películas están cortadas juntas. Hay una versión donde hay un corte especial del director para la primera y un corte especial del director para la segunda. Y estoy feliz de trabajar básicamente en cada una de ellas”.

Por ahora se desconoce si efectivamente Warner Bros. lanzará ese gran corte de IT, sin embargo, es innegable que más de algún fanático querrá comprarlo. Después de todo, considerando la duración de ambas películas, la gigantesca versión de la historia del Club de los Perdedores y Pennywise podría extenderse por cerca de 6 horas y quizás más si es que Muschietti opta por añadir elementos para hacer más fluida la transición entre ambas entregas. Pero claro, eso aún es un misterio.

 IT: Chapter Two se estrenará el 5 de septiembre.

Seguir leyendo