*

Padres se quejan porque los afiches de It: Chapter Two aterrorizan a sus hijos 

4 SEP 2019 / Cine

Padres se quejan porque los afiches de It: Chapter Two aterrorizan a sus hijos 

En Australia algunos padres no están contentos con la publicidad de la próxima película de terror centrada en el regreso del Pennywise.


Durante el último mes de seguro se han topado con más de algún afiche o valla publicitaria promocionando lo que será It: Chapter Two. En general estos anuncios de la próxima película de Warner Bros. se centran en el temible Pennywise, resaltando sus ojos y macabra sonrisa, o simplemente muestran los característicos globos de la saga inspirada en la obra de Stephen King.

Y aunque eso está lejos de representar todo el terror que promete mostrar la cinta dirigida por Andy Muschietti, en Australia algunos padres claman que los afiches aterrorizan a sus hijos.

Según recoge LAD Bible, algunos padres de la ciudad de Brisbane se han quejado ante la entidad encargada de los estándares publicitarios en Australia,  Ad Standards, acusando que las vallas publicitarias de It: Chapter Two asustan a los niños.

“Algunas personas disfrutan yendo ver películas de terror y eso está bien, es su elección y lo entiendo”, dijo Jane Swan, una madre de Brisbane, a 9News. “Pero no estamos eligiendo ver este póster”.

En Australia It: Chapter Two recibió una clasificación MA15 +, que implica que los niños menores de 15 años no pueden ver la película a menos de que sean acompañados por un adulto. En ese sentido, la queja presentada ante Ad Standards afirma que estos anuncios no deberían estar presentes en áreas que son frecuentadas por niños.

“Simplemente los asusta por completo”, señaló Kellie, otra madre de la ciudad cuya hija, Piper, afirmó que el afiche le causa pesadillas.

“Me da mucho miedo porque es difícil ir a la cama cuando tienes una imagen aterradora en la cabeza”, dijo la niña. “Antes de acostarme, tengo que revisar toda la habitación. Y cuando finalmente me voy a la cama, me despierto después de una pesadilla”.

Uno de los afiches al centro de la polémica es esta imagen que muestra en primer plano a Pennywise.

Pese a las quejas de algunos padres, todo indica que los afiches de It: Chapter Two no serán removidos. De acuerdo a 9News, Ad Standards le dijo a una de las madres tras las quejas que “generalmente no tiene jurisdicción sobre la colocación o el momento de los anuncios, excepto cuando se considera el uso de lenguaje o sexo, sexualidad o desnudez en la publicidad”. Elementos que no aplican en este caso.

It: Chapter Two se estrenará este 5 de septiembre y la idea de que Pennywise aún asusta a los niños probablemente está lejos de ser una mala publicidad.

Seguir leyendo