*

It: Chapter Two durará más que la primera película y tendrá un corte del director

29 JUL 2019 / Cine

It: Chapter Two durará más que la primera película y tendrá un corte del director

Andy Muschietti confirmó que el reencuentro entre El Club de los Perdedores y Pennywise será 30 minutos más largo que la primera entrega.


Prepárense para una buena dosis de terror, porque luego de varios reportes el director de It: Chapter Two, Andy Muschietti, confirmó que la película durará 2 horas y 45 minutos. Es decir, la revancha entre El Club de los Perdedores y Pennywise se extenderá por 30 minutos más de lo que duró la primera entrega estrenada en 2017.

Y si creen que eso es poco para la esperada película que será protagonizada por un elenco encabezado por James McAvoy, Jessica Chastain y Bill Skarsgård; en una entrevista con Digital Spy el propio Muschietti contó que, en algún minuto de la producción, It: Chapter Two pudo ser mucho más larga. No obstante, el director tuvo que eliminar algunas escenas para favorecer  la dinámica de la trama.

“Una película es muy diferente cuando estás escribiendo el guión, y estás creando una historia en comparación con el producto final”, dijo Muschietti. “Al principio, cuando escribes y construyes los ritmos de la historia, todo lo que escribes parece muy esencial para la trama. Sin embargo, cuando tienes la película finalmente editada y dura 4 horas, te das cuenta de que algunos de los eventos y algunos de los ritmos se pueden sacar fácilmente, pero la esencia de la historia permanece intacta”.

“No se puede entregar una película de 4 horas porque la gente comenzará a sentirse incómoda, sin importar lo que vea, pero terminamos teniendo una película de 2 horas y 45 minutos, y el ritmo es muy bueno”, acotó el director.

De hecho, Muschietti afirma que su adaptación de la clásica novela de Stephen King sería tan buena que “nadie que haya visto la película ha tenido alguna queja”.

Así, pese a que los fanáticos recién podrán comprobar la veracidad de las palabras del director en septiembre, los responsables de It: Chapter Two ya prometen que la película presentará el material que fue descartado tras el esperado estreno.

“Lanzaremos un corte del director porque esta vez definitivamente lo merece”, comentó la productora Barbara Muschietti. “Tenemos algunas escenas asombrosas que no llegaron a la película. A veces hay que tomar decisiones y algunas cosas no pueden estar en este estreno teatral, pero definitivamente son dignas de verlas en una fecha posterior”.

It: Chapter Two se estrenará en septiembre y tendrá categoría R por algunos elementos incluidos en su propuesta.

Seguir leyendo