*

Las primeras reacciones no ofrecen un consenso sobre It: Chapter Two

21 AGO 2019 / Cine

Las primeras reacciones no ofrecen un consenso sobre It: Chapter Two

A diferencia de lo que sucede en la mayoría de las oportunidades, los primeros comentarios sobre la secuela de IT están divididos.


A muchas personas les aburre que cada vez que se estrena una película se hable sobre las primeras impresiones de los críticos, ya que si bien este es el primer medidor de lo que ofrecerá un estreno esperado, en muchos casos los comentarios suelen ser principalmente positivos, vagos y simplemente dedicados a generar más expectativas. Solo piensen en lo que pasa con cada película de superhéroes que es ensalzada respecto a sus predecesoras.

Sin embargo, esta vez las primeras funciones de la anticipada película It: Chapter Two derivaron en un resultado distinto, ya que los críticos que han visto la nueva adaptación del libro de Stephen King dirigida por Andy Muschietti aún no presentan a un consenso al respecto.

Por supuesto, hay quienes alaban la película y lo que aparentemente será un cambio en su apuesta desde la primera entrega, pero también hay otros que apuntan a que la secuela simplemente no cumplió con la barra establecida por la película de 2017.

Así, mientras en líneas generales la duración se lleva la mayoría de las críticas, en cuanto a las alabanzas parece que Bill Harder como Richie Tozier es el gran triunfador.

A continuación puedes leer las primeras impresiones sobre It: Chapter Two sin spoilers.

Haleigh Foutch de Collider: “It: Chapter Two es grande y ambiciosa y no puede manejar bien el peso de sus aspiraciones, pero aún así es un buen pedazo de terror sincero. Las partes que funcionan, funcionan REALMENTE bien y Bill Hader es completamente el protagonista ladrón de escenas que todos esperábamos que fuera”.

Mike Ryan de Uproxx: “Por la mayor parte me gustó Chapter Two. La primera mitad (de esta película bastante larga) es genial. Y el nuevo elenco adulto es estelar. La segunda mitad no es tan consistente. Y en general, el Capítulo Dos no es tan consistente como la primera película”.

Yonalda Machado de Latinx Film: “La película de It es MUY MUY MUY BUENA. Sí, es más lenta que el primera, pero el ritmo realmente permite que la historia crezca y que los personajes se definan a sí mismos. Los sustos eran divertidos y sabiamente cronometrados. Lo que más me gusta es cómo se enfoca realmente en los efectos del trauma, tal como lo hizo Stephen King”.

Peter Sciretta de /Film: “It: Chapter Two es probablemente más aterradora que el capítulo uno: más imágenes de Pennywise para atormentar tus sueños. Pero también pierde mucho encanto en el cambio de enfoque desde adolescentes hasta los personajes ahora adultos. A las casi 3 horas se siente larga”.

Kristen Lopez de Rotten Tomatoes: “It: Chapter Two carece de la chispa del original con un guión increíblemente débil. Se desperdicia un buen reparto en CGI y en un envejecimiento lento. Hader y Ransone son MVP”.

Erik Davis de Fandango: “It: Chapter Two es un excelente compañero para It: Chapter One. Vibraciones similares, gran química del elenco con una buena mezcla de humor y horror. La parte 2 juega un tono más pesado, lidiando con la carga del trauma de la infancia, y definitivamente lloré al final. Bill Hader se roba la película”.

Germain Lussier de io9: “Cuando el Chapter Two funciona, realmente funciona. La mezcla de pasado y presente puede ser poética y los actores dominan. Sin embargo, los sustos son superados por la exposición y los efectos que dejan la historia sintiéndose desarticulada. Tiene buen ritmo y es sorprendente, pero es un poco decepcionante en comparación con Chapter One”.

Perri Nemiroff de Collider: “It: Chapter Two no es tan refinada como la primera, pero sigue siendo una excelente pieza de conjunto, rebosante de corazón y repleta de piezas de set extremadamente bien elaboradas. Muschietti entrelaza muy bien a los perdedores jóvenes y adultos, dándole a IT 2 una sensación verdaderamente épica. (MVP: Bill Hader como Richie)”.

Sean O’Connell de Cinemablend: “Así que It: Chapter Two es muy buena, pero no excelente. Me gustó, pero no me ENCANTÓ. La primera película es un acto difícil de seguir. (La segunda película) es terrorífica, extraña, pero rara vez da miedo. Logra aspectos importantes del libro, pero se siente demasiado larga. Sin embargo, el elenco es genial y Bill Hader DEBE estar en la consideración del Oscar”.

Courtney Howard de Variety: “It: Chapter Two un bacanal de sangre, belleza brutal y visión audaz. Muschietti revive la fábrica de pesadillas malvadas de King con toda su locura aterradora, desquiciada y gloria sangrienta. Un carnaval de pelos de punta, flotarás (y quizás te💩 en ti mismo) aquí abajo”.

Scott Menzel de We Live Entertainment: “It: Chapter Two es la mayor decepción del año. Un desastre aburrido e hinchado que pasa demasiado tiempo volviendo a contar cosas de la primera película. Si bien hay algunos buenos momentos, la película finalmente carece de suspenso y susto. Las actuaciones también son una mezcla”.

Wendy Lee Szany de The Movie Couple: “De verdad disfruté It: Chapter Two. Todavía no estoy segura de si tenía que ser tan larga como lo fue, pero disfruté muchísimo las actuaciones. Además, gracias por todas las imágenes horribles que nunca saldrán de mi cabeza”.

Don Kaye de Den Of Geek: “Desearía poder decir que It: Chapter Two fue tan genial, aterradora y conmovedora como la primera película, pero no lo es. Tiene varios momentos fabulosos y un reparto generalmente fuerte (liderado por un destacado Bill Hader), pero es repetitiva y demasiado larga en gran parte de su sección central”.

Si bien esas son las impresiones de los críticos que ya vieron la película, los fanáticos podrán hace su propio juicio de It: Chapter Two cuando llegue a los cines el próximo 5 de septiembre.

It: Chapter Two es dirigida por Andy Muschietti (Mamá) y cuenta con un elenco encabezado por James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader y Bill Skarsgård.

Seguir leyendo