*

It: Chapter Two recaudó menos que la primera parte en su estreno en Estados Unidos

8 SEP 2019 / Cine

It: Chapter Two recaudó menos que la primera parte en su estreno en Estados Unidos

A nivel mundial logró más dinero que la película anterior, pero sus cifras en Norteamérica quedaron al debe. Aún así, es uno de los estrenos de terror más exitosos de la historia.


Las primeras estimaciones de recaudación ya anticipan que It: Chapter Two tendrá un estreno por debajo de las expectativas de los especialistas, pero no las de Warner Bros. También sus resultados no lograrán las cifras de la primera parte de la adaptación en Estados Unidos.

De acuerdo a Box Office, las estimaciones de recaudación apuntan a que la secuela amasará $91 millones de dólares, por debajo de los $123.4 millones de dólares de la primera entrega.

Aún así, la caída no es completamente negativa, ya que It: Chapter Two logró el segundo mejor fin de semana de estreno para una película de terror, muy por sobre los $76.2 millones de dólares que logró la última película de Halloween. Al mismo tiempo, tendrá el segundo mejor estreno para una película estrenada en septiembre, solo por detrás de la primera It, y es el quinto debut más alto para una producción categoría R.

Al mismo tiempo, sus cifras representan el séptimo mayor estreno del año y una de las explicaciones para su resultado más bajo podría tener relación con su duración que alcanza a las 2 horas y 49 minutos. Y como su metraje es 34 minutos más que la primera parte, podría implicar un menor número de funciones diarias. Claro que It: Chapter Two también estuvo en muchas más salas para compensar esa situación.

Mucho mejor le fue a la secuela a nivel internacional, ya que recaudó $94 milones de dólares en 75 mercados, elevando la recaudación mundial a $185 millones de dólares. La primera entrega debutó mundialmente con $171 millones de dólares.

Esa cifra representa el mejor fin de semana de estreno fuera de Norteamérica para una película de terror, superando los $62 millones de dólares de la primera parte, y también fue el mejor estreno de la historia para una película de terror en 16 países, incluida Rusia.

Pero para finalizar, también consideran que el porcentaje de dinero que le llega a los estudios por los estrenos fuera de Estados Unidos es mucho menor, por lo que – sumado al presupuesto mayor de la secuela – de todas formas la primera parte generó más ganancias en su estreno.

Seguir leyendo