*

La insólita demanda de Burger King para retirar a It de los cines rusos

26 SEP 2017 / Cine

La insólita demanda de Burger King para retirar a It de los cines rusos

La cadena de la corona acusa a Pennywise de parecerse mucho a Ronald McDonald, lo que sería publicidad encubierta para la empresa de los arcos dorados.


El éxito de la última adaptación en el cine de It no le ha caído bien a todo el mundo. Los gremios de payasos circenses de varias partes del mundo han acusado a la película de traer mala fama para los payasos, evitando que los niños vayan a los circos por miedo a encontrarse con uno de estos seres.

Una queja que también está llegando al mundo de las hamburguesas, pero no de lado que uno cree. Uno podría pensar que sería McDonalds la compañía que podría haber expresado alguna molestia por el personaje de Pennywise, pero no.

En Rusia fue Burger King quien lanzó una petición formal al Servicio Federal Antimonopolio para prohibir la exhibición de la cinta en todos los cines del país. ¿La razón? La cadena del Whopper argumenta que Pennywise se parece mucho a Ronald McDonald, por lo que se trataría de publicidad no regulada e injusta para la compañía.

Por muy ridículo que parezca el alegato, la demanda fue ingresada a través de los canales regulares, por lo que será evaluada por las autoridades, lo que no significa que vaya a ser efectivamente puesta en marcha. La agencia tendrá que determinar si la película contiene la cantidad necesaria de publicidad para tomar una decisión.

La movida podría ser, en todo caso, una gran estrategia publicitaria, ya que Burger King ha estado tratando de ganar terreno de manera activa en las tierras rusas. El mes pasado, por ejemplo, lanzaron su propia moneda digital llamada WhopperCoin, algo que los obligó a testificar frente a las autoridades de aquel país, donde no está permitido el uso de criptomonedas como las bitcoins.

Seguir leyendo