*

Los finales que podría haber tenido la adaptación de It

21 SEP 2017 / Cine

Los finales que podría haber tenido la adaptación de It

El actor Jaeden Lieberher reveló que Bill tendría una confrontación diferente con Pennywise diferente. Otra surrealista versión también se contempló en el pasado.


Múltiples fueron los cambios que sufrió la adaptación de It desde que fue anunciada. Diversos realizadores intentaron revisar su guión, que en definitiva fue acreditado a Chase Palmer y Gary Dauberman, junto a Cary Fukunaga, quien encabezó el proyecto antes que el director Andy Muschietti asumiese el control.

El actor Jaeden Lieberher, quien protagoniza la adaptación en el rol de Bill Denbrough, ahora reveló que el guión de la versión a cargo de Muschietti tenía un final distinto a lo que finalmente se pudo ver en el cine.

Tenía esta escena en donde tenía que subir la torre en el final. Cuando estoy persiguiendo a Georgio, comienzo a subir la torre y tengo una confrontación uno a uno con Pennywise. Luego, digo que no le tengo miedo y que ninguno de los perdedores le teme y de esa forma lo derrotamos“, explicó Lieberher a Variety.

Pero tomaron todas esas líneas y las pusieron hacia el final, justo después de nuestra gran pelea. Originalmente tenía toda esta cosa en la que Bill Skarsgard me estaba agarrando y empujándome al borde y tenía que usar un arnés. Esa era una escena más difícil“, sostuvo el actor.

Pero ese no fue el único final que se contempló en algún momento para la película. El guión de Fukunaga, que co-escribió junto a Chase Palmer, era mucho más surrealista.

En el centro del piso hay un enorme OCULUS, abierto a lo que parece ser el borde del ESPACIO INFINITO. El agua de las alcantarillas fluye hacia abajo en siete canales alrededor de esta abertura, terminando en…

SIETE CASCADAS QUE CAEN HACIA ARRIBA en una piscina reflectante que cubre gran parte del techo, rodeando una isla de piedra con una ESTRUCTURA TIPO CRIPTA.

Toda la caverna parece estar encendida desde dentro, una luz ambiente enfermiza y pulsante procedente de todas partes y de ninguna parte.

A partir de ahí, la historia daba pie a que Beverly saltase a una de las cascadas, llevándola hacia el techo. Una vez que el resto la sigue, se topan con un oasis brillante en el que las leyes de la gravedad no se cumplen y en donde la realidad solo se entiende  apartir de cómo los niños la perciben.

Es en ese lugar en donde Pennywise tomaría su verdadera forma: la apariencia de una criatura marina, a diferencia de la forma de araña que toma en el libro.

NOS ALEJAMOS HACIA ATRÁS PARA VER a una monstruosamente grande y delgada figura como una estrella de mar, con un ojo naranja resplandeciente, acechando en las profundidades de la piscina reflectante.

Will, luego Bev y después Richie esquivan un tentáculo y todos llegan a la isla. Stan no está muy atrás, con Mike, Eddie y Ben en la parte trasera, golpeando hacia atrás más tentáculos.

De debajo de Stan el OJO NARANJO APARECE, el agua oscura alrededor de él repentinamente brilla. Mira hacia abajo y se vuelve claro que el ojo es realmente una boca y lo naranja viene desde lo más profundo de sus intestinos – LAS LUCES DE MUERTE.

La última confrontación se desarrolla en una cripta sellada por una pequeña puerta, marcada de forma ancestral de una forma que probablemente sería un guiño a La Torre Oscura. Una vez que el villano es derrotado, todo parece volver a la normalidad.

No obstante, la versión de Fukunaga anticipaba el siguiente capítulo de otra forma. Mientras Will se va junto a su familia a un viaje al campo, la cámara comienza a moverse hacia la intersección de las calles en donde George es asesinado. Pero en el cielo, sobre las nubes de Derry, hay un objeto: un globo rojo, que rápidamente explota, dando pie a la oscuridad del negro. De esa forma, cerraba la película.

Seguir leyendo