*

It es oficialmente la película de terror con el estreno mundial más exitoso

10 SEP 2017 / Cine

It es oficialmente la película de terror con el estreno mundial más exitoso

La adaptación de la novela de Stephen King logrará recaudar más de $179 millones en su primer fin de semana.


Superando inclusive las mejores expectativas, It se está transformando en un coloso de recaudación. A pesar de que 175 cines del estado de Florida están cerrados debido al huracán Irma, quitándole alrededor del 6% de recaudación, It obtendrá $117.5 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos.

Entre sus récords están ser el mejor estreno para una película de terror, el mejor estreno de septiembre y el mejor lanzamiento para una película de New Line, subsidiaria de Warner Bros. que en el pasado lanzó la saga del Señor de los Anillos.

Con un costo de $35 millones de dólares, y un éxito en la recepción de la crítica y audiencia, la adaptación de Stephen King también tuvo un buen estreno internacional, recaudando $62 millones de dólares en 46 mercados.

De este modo, It alcanzó los $179.2 millones de dólares en su primer fin de semana en el mundo, obteniendo así el mejor estreno para una película de terror en la historia. Un logro no menor que se perfila de excelente forma de cara a lo que hará la película en las próximas semanas.

Seguir leyendo