*

El director de It ya tiene claro un cambio que quiere para la secuela

12 SEP 2017 / Cine

El director de It ya tiene claro un cambio que quiere para la secuela

La continuación del hit de terror está asegurado tras su exitoso primer fin de semana en las salas de cine del mundo.


No hay duda. El éxito económico de It garantizará la realización de una segunda película, que permitirá culminar la historia de la confrontación contra el asesino payaso Pennywise.

En Entertainment Weekly explican que sus responsables, los hermanos Muschietti, ya tienen un plan para la secuela, que no solo involucrará el regreso de los actores de la primera película para concretar algunos flashbacks, sino que también estas serán “integrales” para el cierre de la historia.

Tal como sucede en la novela original, El Club de los Perdedores se aleja de su pueblo con una excepción: Mike Hanlon, el único afroamericano del grupo y que se queda resguardando la historia de Derry y también es el responsable de reunir al grupo 27 años después del primer enfrentamiento contra “Eso”.

Quiero hacer de este personaje el clave que los vuelve a reunir, pero que el quedarse en Derry lo haya dejado marcado. De hecho, quiero que sea un drogadicto, un bibliotecario drogadicto“, explicó el director Andy Muschietti. “Cuando la segunda película comience, será un caso perdido. No solo es el recolector del conocimiento sobre lo que Pennywise ha hecho en Derry, también cargará el rol de intentar dar con una respuesta para derrotarlo. La única forma de hacerlo es tomar drogas que alteran su mente“, agregó.

Esa situación implica un cambio con la historia de la novela, pero buscaría al mismo tiempo acercar elementos que fueron abandonos en la primera película, como es el hecho del ritual que involucra a los personajes, quizás el elemento más bizarro que dejaron fuera de esta adaptación.

Seguir leyendo