*

El fin de iTunes en macOS: Apple anunció tres nuevas apps para ocupar su lugar

3 JUN 2019 / Tecnología

El fin de iTunes en macOS: Apple anunció tres nuevas apps para ocupar su lugar

La compañía dará pie a una nueva forma de acceder a contenido de podcasts, TV y música en la plataforma de su actualizado servicio operativo.


La historia de iTunes finalmente comienza a llegar a su fin mientras Apple potencia la entrega de servicios para elevar la venta de sus dispositivos de hardware.

Durante su evento especial en la WWDC, Apple ahora anunció que las funciones de iTunes serán separadas en tres nuevas aplicaciones en la nueva versión de macOS, la 10.15 llamada Catalina. Una aplicación será para Podcasts, mientras que las dos restantes serán para TV y Música.

Las nuevas aplicaciones tendrán nuevos diseños y menús de navegación claros para cada opción. Mientras Apple Music se enfocará en la música y entregar recomendaciones personalizadas, Apple Podcasts obviamente se centrará en la experiencia de escuchar ese tipo de contenido.

La aplicación de TV incluirá el contenido exclusivo de Apple, como el que estará disponible en Apple TV+, además de otros servicios de compañías como HBO y Showtime. También utilizará una aplicación de aprendizaje automática para ordenar las series de televisión. Además soportará 4K HDR y audio Dolby Atmos.

Seguir leyendo