*

J.G. Jones pausará su carrera debido al raro cáncer que lo aqueja

21 AGO 2018 / Comics

J.G. Jones pausará su carrera debido al raro cáncer que lo aqueja

El dibujante de Wanted y Final Crisis se someterá un tratamiento para controlar la mielofibrosis que padece.


El dibujante J.G. Jones, conocido por realizar el arte de cómics como Wanted y Final Crisis, además de un montón de portadas, anunció a ComicsBeat que se tomará un descanso de su actividad como dibujante debido a una enfermedad.

“Está bien, tengo que cerrar las cosas por un tiempo para tener un trasplante de células madre. He tenido durante los últimos siete u ocho años un raro cáncer de sangre llamado Policitemia Vera  y es manejable. Pero en el último año se ha transformado en lo que llamaron mielofibrosis, donde mi médula ósea está empezando a fallar”, explicó Jones.

La mielofibrosis es un tipo poco frecuente de leucemia crónica, siendo un cáncer que afecta los tejidos productores de la sangre del cuerpo, invalidando poco a poco a quienes lo padecen.

“Así que, eso es todo. Va a ser un procedimiento largo y estaré en el hospital por un tiempo prolongado y luego me recuperaré en casa por mucho más tiempo. Así que probablemente pasarán unos seis meses antes de que pueda dejar la casa de nuevo. Pero eso no significa que no voy a estar haciendo cosas”, concluyó el dibujante.

El dibujante explicó que está reescribiendo una nueva novela gráfica y espera poder escribir mientras se encuentra en recuperación, para luego trabajar en el estudio de su casa mientras mejora su estado.

Antes de estos problemas de salud, Jones trabajó junto a Mark Waid en el cómic Strange Fruit en 2015.

Seguir leyendo