*

J.J. Abrams dice que quejas de los fan por The Last Jedi no afectarán el episodio IX

19 FEB 2018 / Cine

J.J. Abrams dice que quejas de los fan por The Last Jedi no afectarán el episodio IX

El director del episodio IX tuvo palabras ante las diferentes críticas de los fanáticos a The Last Jedi.


Queda harto para el estreno del episodio IX de Star Wars y antes llegará a las salas de cine del mundo Solo: A Star Wars Story, pero el director, J.J. Abrams, se refirió a esta en una reciente entrevista.

Abrams tuvo palabras respecto a las críticas de los fanáticos a The Last Jedi, muchas de las cuales surgieron a raíz de la decisión de Rian Johnson de no darle una identidad relevante a los padres de Rey, y que han llevado a incluso pedir que esta película no sea considerado como parte del canon oficial.

Estas críticas serán ignoradas por el director del episodio IX, quien mencionó que estas no afectarán de ninguna forma el filme que lo traerá de regreso al universo de Star Wars. Según detalló la historia de Rey, Poe, Finn y Kylo Ren continuará “en un modo del cual no podría estar emocionado y no puedo esperar para que la gente lo vea”.

A la vez, tuvo palabras para aquellos que cuestionan a personajes como la Admirante Holdo o Rose Tico, o el protagonismo de Rey como el futuro de la Resistencia, dejando a un lado a Luke Skywalker. Ante esto el director señaló que “si eres alguien que se siente amenazado por las mujeres y necesitas arremeter contra ellas, probablemente encontrarás un enemigo en Star Wars”. Agregando que “si alguien quiere encontrar un problema con algo encontrará un problema. La internet parecer estar hecha de esto”.

Por último sobre la cantidad de críticas, dado que es una de las franquicias más importantes del mundo del cine, Abrams mencionó que “algo que descubrí rápido en el mundo de Star Wars, es que vas a tener una increíble base de fanáticos apasionada y con voz, y todos ellos con un montón de opiniones diferentes”.

El episodio IX tiene fecha de estreno para el 20 de diciembre del 2019.

Seguir leyendo