*

J.J Abrams habría esbozado un guión para The Last Jedi

2 MAR 2018 / Cine

J.J Abrams habría esbozado un guión para The Last Jedi

Daisy Ridley dijo que creía que antes de la versión de Rian Johnson había una del director de The Force Awakens.


J.J Abrams encabezó el estreno de la nueva trilogía de Star Wars con The Force Awakens en 2014. Tras el éxito comercial de la película, que se convirtió en una de las más vistas de la historia, el director Rian Johnson se hizo cargo de la segunda entrega: The Last Jedi. Johnson no solo dirigió la película, sino que también escribió el guión que llevó a la saga por un nuevo camino, uno que muchos no esperaban que tomara el Episodio VIII.

Sin embargo, según recoge Comicbook, la actriz Daisy Ridley, quien interpreta a Rey en las películas, declaró a la revisita Le Magazine GEEK que el guión de Johnson no fue el único creado para The Last Jedi, sino que Abrams también había hecho su versión de la secuela.

Consultada respecto a si el director de The Force Awakens había tenido alguna influencia respecto al desarrollo y revelaciones de Rey en la última película, la actriz explicó como ha funcionado el proceso creativo de la trilogía.

“Esto es lo que creo que sé. J.J escribió el Episodio VII, así como también bosquejos para VIII & IX. Después Rian Johnson llegó y escribió TLJ por completo. Creo que había una especie de consenso general en muchas líneas de la nueva trilogía, pero aparte de eso, cada director escribe y realiza su película a su propia manera,” señaló Ridley. “Rian Johnson y J.J Abrams se reunieron para discutir todo esto, aunque el Episodio VIII sigue siendo su propio trabajo. Creo que Rian no conservó nada del primer borrador del Episodio VIII.”

Esta revelación, podría no ser certera ya que la misma actriz afirma que “cree que sabe”. No obstante daría a entender que la nueva trilogía fue planificada al menos de manera general desde un principio y que momentos claves e inexplorados de ambas entregas podrían resolverse en el Episodio IX que será dirigido por Abrams.

Seguir leyendo