*

J.J. Abrams habló sobre el regreso de Palpatine en The Rise of Skywalker

1 OCT 2019 / Cine

J.J. Abrams habló sobre el regreso de Palpatine en The Rise of Skywalker

El director explicó por qué consideró que era pertinente incluir al Emperador en la última película de la Saga Skywalker".


Aunque todavía hay varios secretos en torno a la trama de Star Wars: The Rise of Skywalker ya hay algo que está claro respecto a la película: de una forma u otra el Emperador Palpatine volverá a formar parte de la historia.

Evidentemente aún no se sabe con certeza cuál será el rol o la influencia de Palpatine en la trama, sin embargo, en una nueva entrevista con la revista Empire (vía Heoric Hollywood) el director del Episodio IX, J.J Abrams, quiso dejar en claro por qué decidió incorporar al personaje en la película.

De acuerdo a Abrams, como The Rise of Skywalker es la culminación de todas las películas de Star Wars que se han estrenado ahora y son definidas como la “Saga Skywalker”, era lógico contar con un personaje que ha sido tan influyente como Palpatine.

“Algunas personas sienten que no deberíamos volver a visitar la idea de Palpatine, y lo entiendo completamente”, dijo Abrams. “Pero si estás viendo las nueve películas como una historia, no conozco muchos libros en los que los últimos capítulos no tengan nada que ver con los anteriores. Si miras las primeras ocho películas, todas las configuraciones de lo que estamos haciendo en (el Episodio) IX están a la vista”.

Palpatine murió en Return of the Jedi, sin embargo, aunque su deceso parecía definitivo en la película, en el Universo Expandido el Emperador logró sobreponerse a la muerte. Pero claro, como esas historias fueron descartadas del canon cuando Disney compró Lucasfilm, se desconoce si ese será el camino que tomará la película o si el regreso de Palpatine tendrá otra naturaleza.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará el 19 de diciembre.

Seguir leyendo