*

J.J. Abrams habría rechazado un lucrativo acuerdo con Apple por las exigencias de la compañía

14 SEP 2019 / Cine

J.J. Abrams habría rechazado un lucrativo acuerdo con Apple por las exigencias de la compañía

La empresa de la manzana quería quedarse con el director y su productora, sin embargo, se negaba a compartir con otros estudios durante la extensión de su trato.


Esta semana finalmente se reportó que después de un extenso período de negociaciones la productora de J.J. Abrams, Bad Robot, tendrá como nuevo socio a WarnerMedia. El acuerdo entre ambas compañías implica que el conglomerado albergará los proyectos futuros de la empresa de Abrams, los cuales incluyen películas, series y hasta videojuegos. Todo mientras el director de Star Trek tendrá la opción de escribir y dirigir algunas de estas iniciativas.

Y aunque eso parece positivo en todos los sentidos para Abrams, desde The Hollywood Reporter cuentan que el responsable de Star Wars: The Force Awakens habría rechazado un acuerdo aún más lucrativo con Apple.

De acuerdo al medio, Abrams y Bad Robot habrían firmado con WarnerMedia por al menos $250 millones de dólares, pero Apple anteriormente había puesto sobre la mesa hasta $500 millones de dólares para quedarse con quienes han estado involucrados en series como Lost y Westworld.

Pero ¿Por qué Abrams optó por WarnerMedia en lugar de Apple? THR explica que pese a la tentadora oferta monetaria, el acuerdo con Apple exigía un mayor compromiso y nivel de apuesta por parte del director y su productora.

Ante todo Apple quería que Abrams trabajara exclusivamente para ellos, es decir, el director ya no podría incursionar el propiedades como Star Wars o Star Trek, que pertenecen a Disney y Paramount, respectivamente. Mientras que los proyectos televisivos de Bad Robot tampoco podrían ser vendidos a otras empresas. Un cláusula de exclusividad que no es parte del acuerdo de Abrams con WarnerMedia.

Por otra parte, Abrams también habría rechazado el trato con Apple por las dudas respecto al modelo de distribución de la compañía. Sí, Apple tendrá su propio streaming,  Apple TV +, y su plataforma de videojuegos, pero no habían certezas para el director sobre cómo la compañía pretendía manejar las distribución cinematográfica.

Finalmente The Hollywood Reporter también cita rumores respecto a que Bad Robot no habría quedado impresionado con el evento donde Apple probó sus nuevos servicios. No obstante, ambas compañías negaron esa parte del reporte.

Así, lo cierto es que Abrams y Bad Robot habrían rechazado firmar con Apple por las restricciones y dudas que planteaba la compañía para el desarrollo de sus proyectos. Aunque claro, si bien en el papel puede parecer que esto se tradujo en menores ganancias, consideren que los $250 millones de dólares de WarnerMedia solo serían el piso de lo que Abrams y su productora conseguirán trabajando con el conglomerado.

Seguir leyendo