*

Así se concretó el sorprendente cameo de Spider-Man: Far From Home

9 JUL 2019 / Cine

Así se concretó el sorprendente cameo de Spider-Man: Far From Home

La última película del arácnido presentó la inesperada aparición de un importante personaje en una de las versiones más queridas por los fanáticos.


Spider-Man: Far From Home tiene varios momentos memorables, pero sin duda una de las mejores escenas de la película llega en la primera escena post-créditos, que no solo muestra un importante punto para el futuro de Spidey, sino que también marca el debut en el MCU de un clásico personaje de los cómics del arácnido.

Esa secuencia fue uno de los secretos mejores guardados de la película y sorprendió a más de algún seguidor del personaje. Pero ¿Cómo logró Marvel Studios realizar esta escena? En conversación con el podcast ReelBlend de CinemaBlend el director de Spider-Man: Far From Home, Jon Watts, detalló el proceso para hacer realidad el notable cameo.

Obviamente, consideren que si aún no ven Spider-Man: Far From Home a continuación encontraran spoilers de la película.

Cuando parecía que todo por fin estaba marchando bien para Peter, Spider-Man: Far From Home presentó un claro ejemplo de “la suerte de Parker” por cortesía del último truco de Mysterio. En la escena post-créditos de la película, luego de balancearse con MJ por las calles de Nueva York, Spidey es testigo de cómo Quentin Beck destapa su identidad secreta en un video donde además lo inculpa injustamente por su asesinato y la destrucción de Londres.

Pero mientras la revelación del secreto más predicado de Spidey es un punto relevante, es otro el factor que se llevó las expresiones de sorpresa de la audiencia. Como recordarán, cuando el video de Mysterio aparece en las pantallas gigantes de Nueva York, el encargado de presentar el material es nada más ni nada menos que el mítico editor del Daily Bugle, J. Jonah Jameson, quien es interpretado por J.K Simmons, el mismo actor que dio vida al personaje en la trilogía del arácnido dirigida por Sam Raimi.

Desde el estreno de aquella trilogía protagonizada por Tobey Maguire, la interpretación de Simmons del histérico editor ha sido uno de los elementos más alabados por los fanáticos. Por ello, a la hora de incorporar a J. Jonah Jameson al MCU, el director de Spider-Man: Far From Home, Jon Watts, consideró que sí o sí tenía que conseguir al actor.

“Sabíamos que íbamos a revelar la identidad de Spider-Man al final de la película, y de alguna forma tenía que ser a través de los medios de comunicación”, dijo Watts a ReelBlend. “Entonces comenzamos a hablar sobre eso, cuáles son los principales medios en los cómics de Spider-Man, y siempre ha sido The Daily Bugle. Y después comenzamos a hablar sobre cómo sería The Daily Bugle ahora. Posteriormente comenzamos a discutir sobre J. Jonah Jameson y fue como…tiene que ser él. Hubo una discusión sobre traer a alguien más, pero tenía que ser J.K Simmons. (Así que) la pregunta simplemente era ¿lo hará?”

Y finalmente el actor accedió, presentándose como el clásico personaje pero que ahora maneja un medio digital en lugar el famoso diario impreso.

“Fue una reunión increíble. Guardamos eso hasta el último minuto porque queríamos mantenerlo en secreto y no queríamos que se filtrara de alguna manera”, comentó Watts. “Lo filmamos en una sala de conferencias en Marvel con una pantalla verde de fondo. Fue divertido porque fue el mismo escenario en el que filmamos a los niños en las noticia al principio (de la película). Era solo él (J.K Simmons), un escritorio y la pantalla verde. Él simplemente se lanzó a esto y fue genial porque yo recién había visto la película. Le pregunté: ‘¿Esto es extraño?’. Y él dijo: ‘Es un poco raro’. Pero él simplemente regresó al papel. Y (…) se me puso la piel de gallina”.

Por supuesto, el regreso de Simmons al papel puede causar confusión entre algunos fanáticos, sobretodo considerando que el concepto del Multiverso ya está rondando en el MCU. Sin embargo, pese a que este J. Jonah Jameson luce igual que el de la trilogía de Raimi, Kevin Feige reafirma que claramente no son la misma encarnación del personaje.

“La cosa es que J.K. Simmons es un actor muy versátil. Mira lo que ha hecho a lo largo de los años desde su representación icónica de este personaje en las películas de Sam Raimi, y luego con todo su trabajo en  ‘Whiplash’, él es uno de los mejores”, dijo el presidente de Marvel Studios a ScreenRant. “Puede ser el mismo actor con esa inflexión de voz algo similar, pero es una persona totalmente diferente. Eso nunca se había hecho antes. Realmente nos gustó la idea de que se trata de un nuevo Jameson, no de otra dimensión o multiverso o algo así. Es un nuevo Jameson en este mundo interpretado por el mismo actor”.

Por ahora no hay certeza respecto a si Simmons continuará apareciendo como J. Jonah Jameson en las futuras películas de Spider-Man en el MCU, por lo que solo queda esperar que el regreso del actor no sea algo pasajero.

Seguir leyendo