*

J. Jonah Jameson será presentado en el MCU con Spider-Man: Far From Home

8 MAY 2019 / Cine

J. Jonah Jameson será presentado en el MCU con Spider-Man: Far From Home

The Daily Bugle y su responsable debutarán de alguna forma en el universo cohesionado de la mano de la nueva película del arácnido.


Al parecer J. Jonah Jameson finalmente llegará a demandar fotos de Spider-Man al universo cohesionado de Marvel Studios. En el marco de una vista de la prensa al set de Spider-Man: Far From Home, el productor Eric Hauserman Carroll anticipó que The Daily Bugle y su editor comenzarían a hacerse presentes en el MCU con la película.

Según recoge /Film, Carroll  fue consultado respecto a si la producción había considerado explorar aspectos del mito de Spider-Man como su trabajo en The Daily Bugle o su relación con Jameson, ante lo que el productor dio a entender que de una forma u otra esta película servirá como introducción para ese ámbito de la vida del arácnido. Todo sin dar mayores detalles de esa incorporación.

“Sí, hemos hablado y pensado absolutamente mucho sobre esos personajes, específicamente en referencia a esta película”, dijo Caroll. “Lo único que queremos es asegurarnos de que los estamos presentando de una manera que no haga sentir al instante como si los hubieran visto antes. Así que tenemos un par de ideas, algunas de las cuales no puedo entrar en detalles porque son spoilers, pero es definitivo”.

“Si tuviéramos un ‘entrada’ para el Daily Bugle es que no será solo un periódico tradicional ... y Peter Parker, está ocurriendo una cosa rara y genial en la que ser fotógrafo ya no es necesariamente una marca de distinción”, añadió el productor. “Todos tenemos mejores cámaras en nuestros bolsillos que lo que la mayoría de las personas que tenían hace diez años. Entonces, ¿cómo podemos hacer que Peter o alguien entre a ese mundo sin que se sienta como si los niños realmente aspiran a ser fotógrafos para The New York Times? O aspiran a tener su tweet reposteado, y así sucesivamente”.

Esa premisa parece por lo menos intrigante, ya que apunta a que el vínculo de Peter con The Daily Bugle sería bastante más informal de lo acostumbrado, y probablemente estaría marcado por las tendencias actuales y redes sociales. Quien sabe, quizás Peter sea un “cazanoticias” o tenga un blog. Pero por ahora eso son solo especulaciones.

Lo cierto es que Carroll comentó que hay planes concretos para incorporar esta parte de la historia de Spider-Man al MCU e incluso anhelos de mantener algunos aspectos fieles a los cómics.

“Así que estamos tratando de rendir tanto homenaje al material de origen como sea posible, y creemos que hay un par de ideas divertidas como esa aquí, la mayoría de las cuales no quiero explicar, pero absolutamente”, añadió el productor. “Queremos aprovechar la mitología que ama  la gente y presentarla de una manera que sea totalmente fiel a lo que la gente ama, pero de una manera (diferente)”.

Y si bien esto podría indicar que el debut de J. Jonah Jameson y The Daily Bugle se daría en eventuales historias futuras del arácnido, al ser consultado si ese era el caso Caroll señaló que “no”, confirmando que de algún modo Jonah Jameson y The Daily Bugle estarán presentes en la secuela de Spider-Man: Homecoming.

En ese sentido, se desconoce si Spider-Man: Far From Home incorporará a un nuevo actor en el rol del icónico editor, o su presentación se limitará a referencias o comentarios por parte de Peter.

De todas maneras, la tarea de sumar a J. Jonah Jameson al MCU no es menor y que la última versión cinematográfica del personaje, interpretada por J.K. Simmons en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi, es bastante querida y para muchos es la referencia inmediata al pensar en el director de The Daily Bugle.

Seguir leyendo