*

J.K. Rowling desmiente trilogía de películas para Harry Potter and the Cursed Child

21 ENE 2017 / Cine

J.K. Rowling desmiente trilogía de películas para Harry Potter and the Cursed Child

La escritora descartó que en este momento esté el plan para generar la adaptación de la obra de teatro que continua la historia del mago y su familia.


El estreno de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child abrió el apetito de los fans de la saga de Hogwarts, ya que dicho relato obviamente abre la posibilidad de que a futuro se concrete una nueva versión cinematográfica.

De hecho, este viernes surgió el rumor de que toda una trilogía de películas serían realizadas a futuro, tomando como base la historia que extiende la vida de la saga, centrándose en los hijos de Harry, Ron y Hermione.

Sin embargo, la escritora J.K. Rowling aplicó un Avada Kedavra contra el rumor.

Los rumores sobre una nueva saga de películas que traiga de regreso a Harry Potter se vienen instalando desde el año pasado, pero en el Unofficial Universal Orlando Podcast elevaron la especulación aún más, sosteniendo que ya habían conversaciones con los actores Daniel Radcliffe, Rupert Grint, y Emma Watson. No solo eso, el plan sería realizar la nueva trilogía tras el fin de las filmaciones de las cinco entregas que tendrá la saga de precuelas Fantastic Beasts. 

Aún así, es claro que Warner Bros. busca sacarle el jugo a su saga mágica. Inicialmente Fantastic Beasts contemplaba solo tres películas, pero terminaron añadiendo dos más. Y una vez que se les agote la cuerda con las precuelas, no se debería descartar que de una u otra forma analicen la extensión de la historia con un Harry Potter adulto. El dinero, después de todo, siempre estará sobre la mesa para intentar seguir explotando la franquicia.

Seguir leyendo