*

J.K Rowling aclaró que no es la autora de los nuevos libros de Harry Potter

6 JUN 2019 / Libros

J.K Rowling aclaró que no es la autora de los nuevos libros de Harry Potter

La responsable de los libros del niño mago salió a desmentir los reportes erróneos que decían que escribiría los nuevos textos.


Hace algunos días, los fanáticos del Mundo Mágico se emocionaron con el anuncio de cuatro nuevos libros de Harry Potter. Después de todo, varios medios anunciaron con bombos y platillos que los libros de “Harry Potter: Un viaje a través de…”  serían escritos por J.K Rowling. Pero, por supuesto, esa información no es verdadera.

El reporte inicial no indicaba en ninguna parte que Rowling sería la autora de los libros, y más bien planteaba que estos estarían inspirados en el audiolibro “Harry Potter: Una Historia de Magia” y la exhibición de la Biblioteca Británica del mismo nombre, que obviamente están basados en el trabajo de la autora.

Pero muchos asumieron que, como la responsable de la saga del niño que vivió, Rowling se haría cargo de estos nuevos libros. Por lo que la autora tuvo que salir a aclarar el anuncio a través de su página oficial.

“Han habido informes erróneos en la prensa sobre que J.K. Rowling está a punto de publicar cuatro historias más de Harry Potter. Solo para aclarar esto, esos no son libros escritos por J.K. Rowling”, señala la página.

“Esta es una serie de cuatro eBooks cortos de no-ficción, que serán publicados por Pottermore Publishing, inspirados por la exhibición de la Biblioteca Británica y sus libros complementarios (llamados) ‘Harry Potter: Una Historia de Magia'”, añade la declaración. “La serie de eBooks ‘Un viaje a través de…’ no contiene nuevo material por J.K. Rowling y son lecturas digitales de un tamaño pequeño, cada uno tematizado por lecciones de Hogwarts, con material adaptado del audiolibro complementario por Natalie Dormer. Estos (eBooks) han sido publicados en este formato para hacer que el contenido esté disponible en otros idiomas por primera vez”.

Los primeros libros de esta serie, Harry Potter: Un viaje a través de los hechizos y defensa contra las artes oscurasHarry Potter: Un viaje a través de las pociones y herbología, serán lanzados en inglés, francés, italiano y alemán el 27 de junio.

Seguir leyendo