*

J.K. Rowling bloqueó a fan que cuestionó la elección de Johnny Depp

4 DIC 2017 / Cine

J.K. Rowling bloqueó a fan que cuestionó la elección de Johnny Depp

Hay un sector de los fans de la saga de Harry Potter que no están de acuerdo con que el actor esté asociado a las películas de Animales Fantásticos.


En el marco de la producción de la secuela de Animales Fantásticos, el spin-off/precuela de Harry Potter, uno de los puntos que están siendo más cuestionados es la participación de Johnny Depp en el elenco.

Las críticas contra el actor no surgen porque se le considere como un mal actor para el rol del villano Gellert Grindelwald, aunque sí no son pocos los aburridos con las interpretaciones de Depp o los que lamentan su elección en desmedro de Colin Farrell. El gran problema es el polémico historial de denunciada violencia doméstica relacionado a su quiebre con su ex esposa, la también actriz Amber Heard.

En ese escenario, a una fanática de la saga no se le ocurrió nada mejor que enviarle el siguiente mensaje a la creadora de Harry Potter, además de productora y guionista de la serie de películas de Animales Fanáticos, J.K. Rowling.

Así es que si lo entiendo correctamente, el actor que interpretó a Crabbe, un personaje menor, fue despedido de Harry Potter por consumir drogas. ¿Pero Johnny Depp, que abusó de su esposa, logra un rol importante en tus películas? Corrígeme si estoy equivocada J.K. Rowling

¿Resultado? La escritora la bloqueó en Twitter.

La fanática hizo referencia al caso de Jamie Waylett, el actor que interpretaba a Vincent Crabbe y que fue excluido de “Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2”  debido que reconoció su culpabilidad por plantar marihuana en la casa de su madre. En tanto, el caso de Depp llegó a tribunales y fue saldado en la corte, con ambos actores evitando realizar más comentarios debido a un millonario acuerdo judicial.

Sin embargo, el caso reflotó a propósito de la ola de denuncias que afectan a Hollywood por violencia y abusos contra mujeres. David Yates, director de las películas de Animales Fantásticos, defendió a Depp asegurando que el día a día se contradice con la denuncia en su contra y los problemas con el alcohol que le aquejarían.

Honestamente, hay un problema actualmente donde mucha gente está siendo acusada de cosas, acusados por muchas víctimas, que es convincente y aterrador. Con Johnny, parece que fue una persona la que le acusó de algo. Yo solo puedo hablar sobre el hombre que veo a diario: él es muy decente y amable, y eso es todo lo que veo. Cualquier acusación que haya ahí fuera no cuadra con la clase de ser humano con la que he estado trabajando“, aseguró Yates durante la semana pasada.

En conversación con Insider, la fan aseguró que nunca esperó que Rowling la bloqueara y que no buscaba ofenderla. “Pero mantengo mi punto sobre Johnny Depp”, recalcó.

Por ahora se espera que Depp sea central en la historia de Animales Fantásticos, ya que Gellert Grindelwald está destinado a sostener un duelo contra Dumbledore en el marco de la guerra de magia que se comenzará a desenvolver en la historia de esta nueva saga que tendrá cuatro películas más.

Seguir leyendo