*

J.K Rowling respondió a la polémica sobre Dumbledore en The Crimes of Grindelwald

2 FEB 2018 / Cine

J.K Rowling respondió a la polémica sobre Dumbledore en The Crimes of Grindelwald

La autora trató de "Potter clickbait" a las noticias que apuntaban que el director de Hogwarts no sería explícitamente gay en la próxima película.


La autora de los libros de Harry Potter, J.K Rowling manifestó a través de Twitter su indignación por los comentarios luego de que se revelara que Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald no abordará explícitamente que Dumbledore es gay.

El comentario del director David Yates encendió una gran polémica sobretodo porque Dumbledore mantuvo una relación con  Grindelwald en su juventud, y justamente ese personaje es el villano de la película.

Rowling es la autora del guión de The Crimes of Grindelwald, por lo que los fans indignados apuntaron sus dardos hacia ella.

“Recibir mensajes abusivos por una entrevista que no me involucraba, sobre un guión que yo escribí pero que ninguno de ustedes ha leído, que es parte de una serie de cinco películas dentro de la que es solo una pedazo, es muy divertido. ¿Pero saben que es incluso más divertido?” escribió Rowling antes de añadir un gif que dice “silenciar”.

La declaración de Rowling abre la puerta a que la homosexualidad de Dumbledore se tratada abiertamente en las próximas entregas. Pero esto no dejó conforme a algunos seguidores de la saga.

“No recomendamos cambiar cosas importantes de personajes de libros en las películas. Solo digo” respondió un fan ante el mensaje de Rowling. La escritora respondió que “Afortunadamente no tengo intenciones de hacer eso. Oh, y ¿Creer cada parte del Potter clickbait? Es tonto. Solo digo.”

 Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald se estrenará el 16 de noviembre.

Seguir leyendo