*

Jack Dorsey contó cómo podría funcionar la edición de tweets

4 FEB 2019 / Tecnología

Jack Dorsey contó cómo podría funcionar la edición de tweets

El co-fundador de Twitter aclaró que, si bien todavía no se concretará esta esperada función, se está evaluando incluir a las publicaciones originales.


Desde los inicios de Twitter una de las funciones más solicitadas por los usuarios de la plataforma es la edición de tweets. Sin embargo, dicha característica ha permanecido alejada de las actualizaciones de la plataforma históricamente.

En ese escenario, pese a que todavía no hay anuncios concretos respecto a una eventual llegada de esta función, el co-fundador de Twitter, Jack Dorsey habló sobre las opciones que está considerando la compañía con miras a implementar algún día la edición de tweets.

En conversación con Joe Rogan, Dorsey señaló que la plataforma está “viendo esto”, pero aclaró que “la razón por la que no tenemos edición en primer lugar es que nos basamos en SMS, nos basamos en mensajes de texto. Una vez que envías un mensaje de texto, no puedes retirarlo. Así que, cuando envías un tweet va instantáneamente al mundo. No puedes devolverlo”.

Pero los mensajes de texto ya parecen una costumbre olvidada, y la opción de arreglar errores de escritura en los tweets es una demanda creciente entre los usuarios, por lo que  Dorsey no le cierra la puerta a la función.

“Podría construirlo como tal, así que quizás introduzcamos un retraso de 5 a 30 segundos en el envío”, añadió Dorsey. “Y dentro de esa ventana, podrías editar. El problema de ir más allá de eso es que elimina esa naturaleza en tiempo real del flujo de conversación”.

Es decir, una eventual edición de tweets tendría un tiempo limitado para concretarse con el fin de mantener la “rapidez” de la plataforma.

En ese sentido, al ser consultado si la claridad de las publicaciones no es más importante que el flujo, Dorsey aclaró que para la compañía eso es relativo.

“Depende del contexto. Si estás en el contexto de un juego de la NBA, quieres ser rápido y en el momento. Quieres ser crudo”, señaló Dorsey. “Pero si estás en el contexto de considerar lo que el presidente acaba de hacer o hacer una declaración particular, entonces probablemente necesites más tiempo. Y podemos ser dinámicos allí”.

El co-fundador de Twitter además confirmó que estaba “mirando” la alternativa de mostrar el tweet original en una publicación editada. Lo que evitaría que comentarios abusivos pasaran desapercibidos gracias a la edición.

Lamentablemente hasta ahora no hay nada definitivo respecto a la edición de tweets, por lo que nada garantiza que Twitter efectivamente concretará esta función y las medidas antes mencionadas. Pero, por lo menos, es una señal de que la plataforma no se ha olvidado de la característica.

Seguir leyendo