*

El CEO de Twitter testificará en el Congreso de Estados Unidos

25 AGO 2018 / Tecnología

El CEO de Twitter testificará en el Congreso de Estados Unidos

Jack Dorsey tendrá que presentarse ante una comisión para explicar algunos elementos del funcionamiento de la red social.


El 5 de septiembre el CEO de Twitter, Jack Dorsey, deberá presentarse ante el Congreso de Estados Unidos para explicar los distintos algoritmos y formas en que la compañía monitorea el contenido que circula por la red social.

A diferencia del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien testificó ante el Senado de Estados Unidos por el escándalo de Cambridge Analytica, Dorsey fue llamado a dar explicaciones por el Comité de la Cámara de Energía y Comercio de ese país.

“Twitter es una plataforma increíblemente poderosa que puede cambiar la conversación nacional en el tiempo que tarda un tweet en hacerse viral. Cuando las decisiones sobre datos y contenido se hacen usando procesos opacos, los estadounidenses tienen razón en expresar sus preocupaciones”, señaló el presidente de la Cámara, Greg Walden mediante una declaración.

El llamado a  Dorsey llega luego de que Twitter comenzara a implementar una serie de medidas destinadas a combatir la circulación de información falsa en la plataforma, entre las que destacan la eliminación masiva de cuentas falsas y un nuevo planteamiento respecto a su forma de operar.

Por supuesto, todas estas medidas por parte de la plataforma se dieron luego de que después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos Twitter y otras redes sociales fueran indicadas como medios para la difusión de mensajes rusos a favor de la campaña de Donald Trump.

Seguir leyendo