*

Una víctima del tiroteo de Jacksonville demandó a EA

31 AGO 2018 / Videojuegos

Una víctima del tiroteo de Jacksonville demandó a EA

El jugador que resultó herido además busca compensaciones por parte del centro comercial y el restaurant donde se realizó el evento.


Tras el fatal tiroteo ocurrido el pasado domingo en el marco de un torneo de Madden NFL 19 en la ciudad de Jacksonvile, Estados Unidos, el jugador Jacob Mitich presentó la primera demanda contra Electronic Arts, el centro comercial y el restaurant donde se realizó el evento.

De acuerdo a lo recogido por el sitio Deadline, la demanda indica que Mitich viajo a “hacer lo que amaba” y acabó involucrado en los hechos que le costaron la vida a dos jugadores y al autor del tiroteo.

“Él confió en los anfitriones y organizadores del evento, el creyó que estaba entrando a un espacio seguro”, explica la demanda. “Esa confianza se quebró cuando resonaron los disparos en un espacio atestado, cerrado y con acceso restringido”.

La demanda plantea que eso  “combinado con una supuesta falla abyecta para proporcionar la seguridad adecuada tuvo un resultado trágico”.

En el documento Mitich señala que David Katz, el autor del tiroteo, había perdido una partida del juego el domingo en la mañana y fue visto “paseando por todo el lugar”.  El demandante  además indica que estaba sentado a un metro y medio de Katz cuando comenzaron los disparos por lo que salió corriendo, pero igual resultó herido en su espalda y pierna.

En ese sentido, la demanda busca un juicio mediante un jurado por daños no especificados.

“Presentamos esta demanda para responsabilizar a los encargados y para garantizar que los jugadores como Jake puedan reunirse para perseguir su pasión sin tener que temer por sus vidas”, concluye la demanda.

EA no se ha manifestado respecto a esta acción, pero anteriormente se había revelado que la compañía donó 1 millón de dólares a las víctimas del tiroteo.

Seguir leyendo