*

James Cameron dice que el éxito de Avengers: Endgame le da “un montón de esperanza” para el futuro de la experiencia cinematográfica

11 SEP 2019 / Cine

James Cameron dice que el éxito de Avengers: Endgame le da “un montón de esperanza” para el futuro de la experiencia cinematográfica

El director se refirió al hecho de que Avatar perdiese el primer lugar de recaudación y fuese superada por el hit de Marvel Studios.


En más de una ocasión, James Cameron ha criticado películas de superhéroes. Pero una nueva entrevista en Deadline entrega una nueva óptica por parte del director.

Considerando que Avengers: Endgame le arrebató el primer lugar de la recaudación mundial histórica, sin contar la inflación, Cameron ahora expresó que estuvo contento con que el récord de Avatar fuese superado. Para el director, a grandes rasgos, el éxito de la película de Marvel Studios fue una señal de que la gente sí está yendo al cine.

Eso me da un montón de esperanza. Avengers: Endgame es una prueba demostrable de que la gente va a seguir yendo a los cines.“, explicó. “ La cosa que más me asustaba al hacer Avatar 2 y Avatar 3 era que el mercado haya cambiado tanto, que simplemente ya no sería posible lograr que la gente se entusiasmara, fuera y se sentase en un lugar oscuro con un montón de extraños para ver algo“, destacó.

¿Podrán‘Avatar 2’ y 3 crear ese tipo de éxito en el zeitgeist? ¿Quién sabe? Lo estamos intentando. Tal vez lo hagamos, tal vez no, pero el punto es que todavía es posible”, dijo el director.

De hecho, James Cameron puntualizó que teme a un escenario en el que eso no ocurra. “Estoy feliz de verlo… a diferencia de un escenario alternativo donde, con la rápida disponibilidad, la experiencia diseñada a la medida para que todos pueden creársela con servicios de streaming, ese [potencial teatral] ya no exista más“, agregó.

El director en todo caso explicó que no descarta hacer algo para un streaming, ya que considera que los personajes pueden ser abordados de otra forma, pero personalmente le encanta crear algo que sea una experiencia en la que uno apaga el teléfono y conecta con lo que está viendo. Y por eso destaca que eso siga existiendo.

Seguir leyendo