*

James Cameron espera que llegue muy pronto la fatiga de superhéroes

22 ABR 2018 / Cine

James Cameron espera que llegue muy pronto la fatiga de superhéroes

El director aseguró que en la ciencia ficción hay más historias por contar y esas merecen más espacio que el que actualmente tienen ante el dominio de franquicias como The Avengers.


Durante los últimos años, varios han sido los directores que han disparado contra el auge de las películas de superhéroes, la forma en que los estudios han cambiado estrategias de lanzamientos ante el éxito económico del género. Por ejemplo, está quienes postulan que el concepto de “película de presupuesto medio” ha sido aniquilado para dar pie solo a dos tipos de proyectos: las películas de bajo presupuesto y todo el resto que cuesta más de 100 millones de dólares.

James Cameron es el más reciente exponente de estas críticas,  explicando que aunque es un fan de las películas del universo de Marvel Studios, sí teme al modo en que dominan el género de la ciencia ficción en los últimos años.

Espero que empecemos a tener una fatiga de Vengadores muy pronto“, afirmó Cameron en una rueda de prensa según consta en Indiewire. “No es que no me encanten esas películas. Es solo que, vamos muchachos, hay otras historias para contar más allá de machos con súper gónadas sin familias haciendo sus cosas que desafían a la muerte durante dos horas, destruyendo ciudades en el proceso“, agregó el director.

Las palabras de Cameron surgen en medio de la prmoción del programa “AMC Visionaries: James Cameron’s Story of Science Fiction”, un show que abordará la importancia de la ciencia ficción en seis episodios a partir del próximo 30 de abril, incluyendo entrevistas a Steven Spielberg, George Lucas, Ridley Scott, Christopher Nolan, Arnold Schwarzenegger, Will Smith y Sigourney Weaver.

De todas formas, el propio Cameron explica que, como no ha hecho series o películas recientes, no tiene claro hacia dónde están yendo los gustos en términos de ciencia ficción. “Podemos ver que el mercado nos lleva a un tipo de ciencia ficción que es completamente escapista y no requiere consultas técnicas y un ejemplo de eso sería Los Guardianes de la Galaxia. Es algo que es solo divertido. No nos importa cómo funcionan esas naves o si algo de eso funciona. Y luego tienes ciencia ficción responsable científicamente como The Martian o Interstellar“, finalizó el director.

Seguir leyendo