*

James Cameron felicitó a Avengers: Endgame por superar la recaudación de Avatar

22 JUL 2019 / Cine

James Cameron felicitó a Avengers: Endgame por superar la recaudación de Avatar

El director compartió una imagen protagonizada por Iron Man que además contenía un mensaje en Na’vi, el idioma de su exitosa película de 2009.


Tal como Kevin Feige lo anticipó durante el panel de Marvel Studios en la pasada Comic-Con de San Diego, este fin de semana Avengers: Endgame finalmente se coronó como la película con mayor recaudación de la historia superando lo hecho por Avatar en 2009.

Actualmente la cuarta película de The Avengers cuenta con $2.790 mil millones de dólares en la taquilla mundial; un poco más que los $2.789 mil millones de dólares que ostenta Avatar, pero suficiente para quedarse con el título de la película con mayor recaudación de la historia- sin considerar los ajustes por inflación-.

Y aunque todo esto son solo cuentas alegres para Disney, quien ahora es dueño de ambas franquicias, la mañana de este lunes el director de Avatar, James Cameron, quiso felicitar a Marvel Studios por este logro.

Manteniendo una tradición que se viene replicando desde hace algunos años entre las películas que superan a otras en esta materia, las distintas cuentas de Avatar en redes sociales compartieron una imagen de Iron Man rodeado por las semillas del Árbol de las Almas consignado en la película de 2009. Todo junto a un mensaje de Cameron que comenzaba con la frase  “Oel Ngati Kameie” que significa “Te veo” en Na’vi, el idioma del pueblo central de Avatar.

“Te veo, Marvel”, escribió Cameron. “Felicitaciones a Avengers: Endgame por convertirse en el nuevo rey de la taquilla”.

View this post on Instagram

Congratulations, @MarvelStudios!

A post shared by Avatar (@avatar) on

Las palabras de Cameron fueron respondidas por los directores de Avengers: Endgame, Joe y Anthony Russo, quienes reconocieron al director de Terminator, Aliens y Titanic como una de sus grandes inspiraciones.

“Para Jim Cameron”, escribieron los Russo. “Tu eres una razón monumental por la que nos enamoramos del cine en primer lugar. Gracias por inspirarnos siempre y abrir los ojos del mundo a lo que es posible. No podemos esperar a ver a dónde nos llevas a continuación…”

Cameron ya había felicitado a Marvel Studios cuando Avengers: Endgame sobrepasó la recaudación de Titanic hace algunos meses, retomando a una tradición que Steven Spielberg y George Lucas comenzaron en 1977, luego de que Star Wars rompiera el récord de taquilla de Jaws.

Seguir leyendo