*

James Cameron no dejará que el 3D muera

31 MAY 2018 / Cine

James Cameron no dejará que el 3D muera

El director garantizó que las secuelas de Avatar serán hechas en el formato y que, más aún, se verán magníficas.


Durante los últimos años, el boom que renació a la tecnología 3D en el cine, con el éxito sin precedentes de Avatar, comenzó un notable declive. Las películas en 3D ya no recaudan lo que hacían en el pasado, pues el formato impulsó a que malas películas como Alicia en el País De las Maravillas superara la barrera de los mil millones de dólares, mientras que los sistemas hogareños han dado de baja casi por completo al 3D.

Gran parte de ese declive se debió a que los estudios, buscando una fácil recaudación, post-convirtieron películas que no fueron filmadas nativamente en 3D, dándole una mala fama a toda experiencia. Y claro, la audiencia aún paga por ir a funciones en 3D, pero ya no está el boom de antaño y hace años que no existe una película que realmente saque provecho a la tecnología de los lentes.

Pero James Cameron, el impulsor principal del 3D, no dejará que el formato vuelva a morir como sucedió en los 80 y pondrá su carrera en juego, ya que las cuatro secuelas de Avatar serán nativamente realizada para el formato. En una presentación en Vivid Sidney, el realizador prometió que sus nuevas películas serán tan revolucionadoras e innovadoras tecnológicamente como el original.

Serán, en la medida de mis posibilidades, las mejores películas 3D que es posible hacer. Eso incluye colaborar con la gente en Dolby Cinema, que desarrollaron una proyección de alto rango dinámico con lamberts de luz de 16 pies puestos en una pantalla 3D a través de las gafas, lo cual es revolucionario. Normalmente, estás mirando alrededor de lamberts de 3 pies. Dieciséis es lo que deberías estar viendo. Así es como deberían verse las películas“, afirmó Cameron según consta en VFX blog.

Voy a garantiza una cosa: Avatar 2, 3, 4 y 5 van a estar todas en 3D y se van a ver suntuosas“, prometió Cameron.

Seguir leyendo