*

James Cameron quiere reinventar Terminator con una trilogía

25 JUL 2017 / Cine

James Cameron quiere reinventar Terminator con una trilogía

Sus planes son más grandes que una sola película que solo tome en cuente a las dos primeras entregas de la saga.


En una conversación con el portal News.com, el director James Cameron aclaró el panorama de la saga de Terminator en el cine, el estado sobre sus derechos y el plan de nueva película que buscará borrar del recuerdo las malas secuelas anteriores.

¿Ya la franquicia se ha agotado o puede ser refrescada? ¿Puede seguir teniendo la relevancia ahora que el mundo está poniéndose al día con lo que era solo ciencia ficción en las dos primeras películas? Vivimos en un mundo de drones depredadores, vigilancia, grandes datos e inteligencia artificial emergente“, recalcó el director.

Por eso estoy en discusiones con David Ellison, quien es el actual dueño de los derechos globales de la franquicia de Terminator. Los derechos de Estados Unidos volverán a mi bajo la ley de derecho de autor en un año y medio, por lo que estamos hablando sobre lo que podemos hacer. En este punto estamos tendiendo a hacer un arco de tres películas y reinventarla“, agregó Cameron sobre los planes para la saga que parecía agotada con Terminator Genesys.

Por ahora el plazo es el próximo año, ya que los derechos vuelven a Cameron y su intención es recuperar a la saga del lugar en el que quedó con las secuelas y, hasta ahora, ya habían adelantado que una idea era hacer una secuela que siguiese solo a las dos primeras películas que dirigió, con el director de Deadpool, Tim Miller, involucrado en el proyecto.

Seguir leyendo