*

James Dean no sería el único: Worldwide XR quiere revivir a más famosos usando efectos digitales

12 NOV 2019 / Cine

James Dean no sería el único: Worldwide XR quiere revivir a más famosos usando efectos digitales

Una empresa que posee derechos de cientos de figuras fallecidas formó una alianza con la compañía tras el proyecto que recreará la apariencia del actor.


La semana pasada se dio a conocer que una compañía pretende revivir mediante efectos digitales a James Dean para protagonizar su nueva película llamada Finding Jack. Por supuesto, la idea no cayó bien entre muchas personas quienes criticaron la finalidad y ética de esta apuesta que básicamente replicará la apariencia del fallecido actor y recurrirá a otro interprete para crear su voz.

Pero al parecer las críticas no detendrán a los responsables de este proyecto y según cuenta Variety, los involucrados en la recreación digital de James Dean para Finding Jack ya planean hacer lo mismo con otros famosos.

De acuerdo al medio, la compañía especialista en licencias de propiedad intelectual CMG Worldwide se fusionó con el estudio de creación de contenido inmersivo Observe Media, para establecer Worldwide XR, una nueva compañía que “tiene como objetivo llevar a los humanos digitales al cine tradicional, así como a la realidad aumentada y virtual”.

Con ese fin Worldwide XR posee y representa los derechos de más de 400 celebridades incluyendo desde actores hasta equipos deportivos completos. Así, por ejemplo, la compañía podría revivir digitalmente a figuras como Bettie Page, Burt Reynolds, Andre The Giant, Lou Gehrig y Maya Angelou.

“Los influencers van y vienen, pero las leyendas nunca morirán”, dijo el CEO de Worldwide XR, Travis Cloyd, dando a entender que la compañía no cree que las generaciones actuales estén a la altura de la celebridades del pasado, bueno, en realidad de sus copias digitales.

Pero ¿cómo funcionará la creación de “humanos digitales” a la que aspira Worldwide XR? Variety explica que esto depende de cada proyecto y la fama de cada celebridad, por lo que “en algunos casos los creativos pueden usar únicamente imágenes generadas por computadora basadas en fotos y películas existentes, mientras que otros proyectos pueden emplear la combinación de activos existentes con el trabajo de actores similares”.

En ese sentido, Worldwide XR pretende llevar esta tecnología al cine, la publicidad, la realidad aumentada y  la realidad virtual. Por lo que parece que esta será una tendencia que llegó para quedarse.

De hecho, mientras la empresa aspira a adquirir derechos de más famosos, su CEO advierte que Finding Jack no será su único proyecto con un James Dean digital.

“Hay mucho más por venir para James Dean”, comentó Cloyd. “Piensen en esto como James Dean 2.0”.

Seguir leyendo