*

James Gunn podría ser reinstalado como director en Marvel Studios

31 JUL 2018 / Cine

James Gunn podría ser reinstalado como director en Marvel Studios

Variety asegura que fuentes de Disney no descartan que den marcha atrás con el despido y termine encargándose de Los Guardianes de la Galaxia 3.


El despido de James Gunn no solo ha causado repercusión debido a su relación con Marvel Studios, que hoy por hoy es la casa productora con los mayores hits de recaudación en Hollywood, sino que también por cómo ha reaccionado parte de la industria.

Diversas celebridades, además de los propios actores de Los Guardianes de la Galaxia, han respaldado al director, mientras que la medida tomada por Disney ha sido puesto bajo la lupa debido a que los tweets por los que se gestó su caída fueron sacados a la luz por Mike Cernovich, una polémica figura de extrema derecha ligada a teorías de conspiración y diversos ataques en línea. De hecho, Rian Johnson borró más de 20 mil tweets como medida de precaución contra lo que denominó como “posible munición de los trolls de derecha”.

En ese escenario, Variety asegura ahora que existe la posibilidad de que se de marcha atrás sobre la decisión:

“Fuentes sostienen que existe un sentimiento creciente de que Gunn podría ser reinstalado, especialmente porque Marvel y Disney han estado inusualmente callados desde el despedido respecto a quién lo reemplazaría”

Los Guardianes de la Galaxia vol. 3 debe comenzar su producción en 2019 y, como Gunn además es guionista, se esperaba que Marvel y Disney actuasen rápidamente para reemplazarlo. Algo que hasta ahora no ha ocurrido. Pero, según Variety, todo depende del mandamás del conglomerado.

“El chairman de Walt Disney, Bob Iger, está actualmente de vacaciones y personas dentro de la organización creen que una decisión no se tomará hasta que regrese a trabajar”, agregan en Variety.

Este lunes, el elenco de la película entregó una carta abierta expresando que apoyaban completamente a James Gunn. “Todos estuvimos en shock tras conocer su abrupto despido la semana pasada y esperamos intencionalmente estos 10 días para responder para poder pensar, orar, escuchar y discutir. En ese tiempo recibimos todo el apoyo de los fanáticos y miembros de los medios que quieren que James sea recontratado como director del Volumen 3, y también rechazando a todos quienes cayeron fácilmente en la creencia de todas las teorías conspirativas ridículas que están alrededor de él“, afirmaron.

Seguir leyendo