*

Lanzan petición para que Disney recontrate a James Gunn

22 JUL 2018 / Actualidad

Lanzan petición para que Disney recontrate a James Gunn

Algunos seguidores del director se organizaron para pedir que el estudio reincorpore a Gunn como director de la tercera Guardianes de la Galaxia.


El pasado viernes Disney despidió a James Gunn de Guardianes de la Galaxia Vol.3 luego de la controversia generada por los tópicos encontrados en algunos tweets antiguos del director.

Esta decisión generó opiniones dividas entre los fanáticos de las películas de Marvel Studios, ya que mientras unos apoyaban la decisión de Disney, otros acusaban al estudio de tomar una decisión precipitada.

Este último grupo de fanáticos lanzó una petición para que Disney recontrate a Gunn a través de la plataforma Change.org, la cual hasta este domingo acumula poco más de 54 mil firmas.

“Soy lo suficientemente inteligente como para saber que esto probablemente no cambiará nada pero, con suerte, esto podría hacer que Disney se dé cuenta del error que cometieron y no lo hagan nuevamente en el futuro”, explica la descripción de la petición. “Estoy de acuerdo con el hecho de que si alguien dice un montón de estupideces mientras trabaja para un estudio, el estudio tiene pleno derecho de despedirlo por la posible controversia. Esta situación es muy diferente, porque hizo estos chistes años antes de que él trabajara para Disney y también por el hecho de que eran bromas”.

Los tweets que causaron el despido de Gunn datan desde 2008 e incluyen temas como violación, pedofilia y homofobia. Por esto, el despido de Gunn y los tema de sus tweets no han dejado indiferente a actores y políticos.

Mientras que durante el día sábado el actor tras Drax en Guardianes de la Galaxia, Dave Bautista, salió al paso del despido del director, también durante esa jornada el senador y ex-candidato presidencial de Estados Unidos, Ted Cruz, se tomó Twitter para criticar los tweets de Gunn y señalar que el director debería ser llevado a la justicia si sus dichos son veraces.

“Wow. Estos tweets de #JamesGunn son simplemente horribles”, escribió el senador republicano de Texas en un tweet que incluía capturas de pantalla de la declaraciones de Gunn. “La violación infantil no es algo para la risa. Como SG de Texas manejé demasiados asaltos sexuales infantiles. Verdaderamente malvado Me alegro de que Disney lo haya despedido, pero si estos tweets son ciertos, debe ser procesado”.

Mavel Studios aún no anuncia quien dirigirá Guardianes de la Galaxia Vol.3, cuyas filmaciones deberían comenzar en enero de 2019 con miras a un estreno en 2020.

Seguir leyendo