*

James Gunn tras su despido: “Acepto las decisiones comerciales de Disney”

20 JUL 2018 / Cine

James Gunn tras su despido: “Acepto las decisiones comerciales de Disney”

Mediante una declaración, el director asumió la responsabilidad de los mensajes que publicó en el pasado y aceptó su despido como consecuencia.


Siguiendo la controversia por sus polémicos tweets y consiguiente despido de Disney, James Gunn realizó una declaración publica en respuesta a la decisión del estudio.

“Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, esfuerzos totalmente fallidos y desafortunados para ser provocador”, señaló Gunn en una declaración oficial. “Los he estado lamentando por muchos años desde entonces, no solo porque fueron comentarios estúpidos, nada de graciosos, tremendamente insensibles y ciertamente no provocativos como esperaba, sino también porque no reflejan la persona que soy hoy o he sido durante algún tiempo”.

Los polémicos tweets de Gunn comenzaron a reflotar hace un par de días en Twitter y a la luz de sus polémicas palabras que incluían temas como pedofilia, violación, homofobia y los ataques terroristas del 11 de septiembre, el director fue despedido de Disney, y por consiguiente de las películas de Marvel Studios el jueves 20 de julio.

“Independientemente de cuánto tiempo haya pasado, entiendo y acepto las decisiones comerciales tomadas hoy”, dijo Gunn. “Incluso muchos años después asumo la plena responsabilidad de la forma en que me comporté entonces”.

“Todo lo que puedo hacer ahora, más allá de ofrecer mi arrepentimiento sincero y sincero, es ser el mejor ser humano que pueda ser: aceptar, comprender, comprometerme con la igualdad y mucho más reflexivo sobre mis declaraciones públicas y mis obligaciones con nuestro discurso público”, añadió Gunn. “Para todos los que están dentro de mi industria y más allá vuelvo a ofrecer mis más sinceras disculpas. Amor a todos.”

Tras el anuncio de Disney, Sony informó que el director de las primeras dos películas de Guardianes de la Galaxia no formará parte de su panel presupuestado para la Comic-Con.

Seguir leyendo