*

James Gunn mandó a terapia a los fans de Star Wars que critican todo

5 JUL 2018 / Cine

James Gunn mandó a terapia a los fans de Star Wars que critican todo

El director de Guardianes de la Galaxia no dudó en señalar que aquellos que buscan culpables porque no les gustó algo de la saga deberían buscar ayuda.


El pasado lunes el actor Ahmed Best reveló que pensó suicidarse por las críticas a su papel de Jar Jar Binks en las precuelas de Star Wars. Sumando un nuevo capítulo a los extensos antecedentes de críticas llevadas al extremo de acoso que tristemente han marcado a los fanáticos de Star Wars.

Ante la polémica el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, utilizó su cuenta de Twitter para instar a la gente a calmarse, citando un artículo con la noticia sobre Best.

Pero la publicación del director trajo nuevas críticas, esta vez dirigidas a los guionistas de las precuelas algo que Gunn, quien ha estado involucrado en los guiones de la trilogía de los Guardianes de la Galaxia, no tomó bien.

“La gente que está respondiendo a este post diciendo: ‘¡Sí, no fue culpa de los actores! ¡Fue culpa de los guionistas!’Está perdiendo el punto. Critiquen. Que no les guste. Pero vomitar odio y bilis hacia las personas que están haciendo lo mejor para contar una historia, incluso si la historia apesta, es penoso ¡No la vean!”, señaló el director.

Pero Gunn fue más allá de la obvia recomendación de no ver algo que no te gusta, y apuntó directamente a uno de los argumentos más frecuentes utilizando contra los productos controversiales de la saga, el infame “arruinó mi infancia”.

“Star Wars (o cualquier película) puede ser importante para ti, pero no te pertenece”, escribió el director. “Si tu autoestima depende de lo buena que creas que es la actual Star Wars o tu niñez se arruinó porque no te gusta algo en una película, VE A TERAPIA“.

Ahmed Best no es el único actor cuya carrera y vida se ha visto afectadas por los excesos de algunos fanáticos de Star Wars, también en las precuelas Jake Lloyd y Hayden Christensen fueron víctimas de las críticas mal intencionadas y más recientemente la actriz Kelly Marie Tran también fue víctima de hostigamiento por su papel en The Last Jedi.

Seguir leyendo