*

James Wan explicó los momentos clave en el tráiler de Aquaman

25 JUL 2018 / Cine

James Wan explicó los momentos clave en el tráiler de Aquaman

El director reveló algunos detalles y ahondó en la intención detrás de las tomas más llamativas del primer adelanto de la película.


Durante la Comic-Con, Aquaman presentó su impresionante primer tráiler con miras a su estreno en diciembre de este año.

Con el tráiler revelado y los fanáticos del Rey de los Siete Mares deseosos por saber más de la película, el director James Wan reveló al sitio Fandango algunos detalles sobre el adelanto que dan pistas respecto a lo que será la película.

Es preciso señalar que las declaraciones de Wan podrían ser consideradas spoilers sobre Aquaman. Así que consideren esto una advertencia.

spoiler

La película comenzará con la historia de los padres de Arthur

En la entrevista James Wan explicó que su idea para la película es contar la historia desde una perspectiva humana, la cual pretende conseguir mediante la historia de amor de la Reina Atlanna y Tom Curry.

“Entonces sé que necesito comenzar la película con la historia de amor entre su mamá y su papá. Sé que muchos fanáticos están entusiasmados con la historia de amor entre Arthur y Mera, pero para mí, la película es tanto, si no más, sobre la historia de amor entre Tom Curry y la reina Atlanna”, explicó Wan. “Cómo la reina Atlanna de un reino completamente diferente, mucho más civilizado que nosotros por así decirlo, podría enamorarse de un simple ser humano en la superficie”.

Wan además añadió que la importancia de la relación entre Atlanna y Tom se verá traducida en la forma de ser de Arthur.

“Pensé que era una columna vertebral emocional muy importante, porque la columna vertebral emocional básicamente impulsa todo el arco emocional de Arthur a lo largo de la película”, dijo el director.

El origen de Black Manta

El tráiler de Aquaman nos dio el primer vistazo al traje completo de Black Manta en el contexto de una persecución del personaje a Arthur y Mera.

Pero, según reveló Wan, la introducción del personaje de Yahya Abdul-Mateen II se dará mucho antes en la película, precisamente en la escena del submarino protagonizada por Arthur.

“Esa es nuestra introducción a Black Manta antes de que sea Black Manta”, dijo Wan. “Es una historia de origen de Aquaman, pero también es una historia de origen de Black Manta. Eso es algo que he querido dejar en claro porque todo el mundo parece pensar que Black Manta es el principal villano en esto. No lo es. No lo es. Es su origen, así es como finalmente se convierte en Black Manta(…). El verdadero antagonista de Arthur en esta película es su medio hermano, el Rey Orm”.

 Vulko y el entrenamiento de Arthur

Wan reveló que intentó plasmar en la película una relación similar a la vista en Karate Kid entre el joven Arthur y Vulko, ya que a juicio del director el período de entrenamiento es uno de los puntos más divertidos en la historia de origen de un superhéroe.

“Esa es una secuencia de la película en la que su mentor, interpretado por Willem Dafoe, Vulko, entrena al niño sobre cómo, potencialmente, usar el tridente”, explicó Wan respecto a la toma del jóven Aquaman vista en el tráiler.

“Cuando Willem y yo hablamos desde el principio siempre lo vimos como un guerrero samurai de la vieja escuela, como un Obi-Wan Kenobi entrenando a Luke Skywalker. Esa fue la influencia y Willem es un gran admirador de Toshiro Mifune”, añadió el director. “Él se está modelando por Toshiro Mifune en todas las películas clásicas de Kurosawa, incluso en la forma en que Willem mira en la película. Su cabello está recogido en un moño como un guerrero samurai y su espada está detrás de su espalda”.

Construcción de Atlantis

Con la imagen que pueden ver aquí arriba, Aquaman presentará por primera vez a Atlantis. Esta introducción, que parece natural para la primera película del héroe, fue algo en lo que James Wan insistió desde su llegada a la producción.

Según reveló el director mientras recién trabajaba en el guión de la película solicitó a DC y a Zack Snyder no mostrar al Reino Submarino en Justice League, ya que eso afectaría su propuesta para Aquaman.

Afortunadamente ambas partes accedieron y Wan tuvo la oportunidad de crear Atlantis en base a una extensa investigación que, según explica el director, abarcó desde teorías de cómo la luz llega al fondo del mar hasta un estudio de la flora y fauna marinas. Todo con el objetivo de crear un mundo mágico.

“Quiero que sea mágico. Quiero que los diferentes reinos que vamos a visitar, siendo Atlantis el principal,  sean como nada que se haya visto antes. Sean muy únicos y mágicos”, acotó el director. “Hemos puesto tanto influencias del océano, del mar y de la vida marina. Una de las cosas en las que tuve que pensar, desde el punto de vista arquitectónico, es cómo construyen su mundo allá abajo. No usan madera. No usan acero.Entonces comenzamos a pensar que tal vez su estructura es orgánica, como una medusa gigante, y su estructura podría ser de coral”.

El estilo de Aquaman

Otro de los puntos más llamativos del primer tráiler de Aquaman fueron las distintas criaturas marinas que conviven con los protagonistas. En la entrevista Wan explicó que estas y las épicas tomas submarinas del adelanto son oportunidades de la tecnología que aprovechó para dar vida a su visión de Atlantis y la primera película del héroe.

“Quería hacer una película de superhéroes que no fuera una película de superhéroes”, concluyó Wan. “No sigue la norma y la estructura de una película normal de superhéroes. No es sobre un tipo que adquiere algunos poderes y está aprendiendo a hacer su traje o está aprendiendo a luchar contra un crimen menor en la calle y cosas por el estilo. No es esa versión. Modelé la película más en base a una especie de película de fantasía clásica de acción y aventura. No es diferente de El Cristal Encantado o El Señor de los Anillos. Está más en ese espíritu”.

 

Seguir leyendo