*

James Wan producirá una adaptación de The Tommyknockers de Stephen King

30 MAR 2018 / Cine

James Wan producirá una adaptación de The Tommyknockers de Stephen King

El objetivo será sacar los mejores aspectos de un mal libro que ya tuvo una pésima adaptación televisiva.


Las adaptaciones de las obras de Stephen King son una constante, pero el éxito de la versión cinematográfica de It potenció aún más a estas iniciativas. La próxima obra en seguir ese camino será The Tommyknockers, una larga novela de ciencia ficción influida por la obra de Lovercraft, pero que también fue un reflejo de la batalla contra las drogas del director.

A cargo de esta nueva adaptación estarán James Wan, el director de la saga de The Conjuring, la séptima entrega de Rápido y Furioso y la próxima película de Aquaman, junto a Roy Lee, quien ya entró en el terreno del rey del terror al ser uno de los productores de It. Pero no estarán solos, junto a ellos también colaborará Larry Sanitsky, quien produjo la adaptación televisiva de Tommyknockers.

Aunque el propio King ha catalogado a su obra como un mal libro de más de 700 páginas, culpando a la cocaína de ello, también reconoce sí hay una buena idea y que, si la reduje a 350 páginas, sacaría partido de lo que originalmente se propuso al contar una historia sobre una estructura metálica perdida en medio de los bosques de Maine, afectando a todos los habitantes del pueblo de Haven al entregar poderes extraordinarios a meros mortales. Pero claro, no todo termina como en los cómics, porque el misterioso objetivo es pura esencia malévola.

Por ahora la adaptación no tiene fecha, pero los productores ya planean no dejar atrás los aspectos alegóricos de la obra original, especialmente para lo que significó para King, pero también por lo que daba cuenta sobre la amenaza del poder nuclear, la historia masiva y la evolución tecnológica descontrolada.

Seguir leyendo