*

Jamie Foxx protagonizará la introspectiva nueva película de Pixar

24 AGO 2019 / Cine

Jamie Foxx protagonizará la introspectiva nueva película de Pixar

En "Soul" el actor interpretará a un profesor de música que sueña con tocar jazz y de pronto verá como su alma se separa de su cuerpo.


Luego de un año donde las secuelas marcaron su calendario de estrenos, Pixar volverá a incursionar en las películas originales de la mano de dos estrenos bastante diferentes: Onward y Soul. Mientras la primera película protagonizada por Tom Holland y Chris Pratt se enfocará en la magia, la segunda producción dirigida por Pete Docter (Intensa-Mente) propondrá un viaje mucho más introspectivo hacia preguntas al centro de la existencia humana como ¿Por qué estoy aquí?  y ¿De dónde vine?.

Y si creen que eso ya suena difícil de imaginar como una película, prepárense para conocer los detalles del proyecto.

Este sábado, durante el evento D23, Pixar explicó un poco más sobre la apuesta de Soul y reveló que en su versión en inglés esta historia será protagonizada por Jamie Foxx (Django Unchained).

En la película Foxx interpretará a Joe Gardner, un maestro de secundaria que no ha podido perseguir su verdadero sueño de convertirse en músico de jazz.

Según recoge /FilmSoul planteará que Joe ha tocado música desde que tenía 3 años y siempre ha soñado con tocar en el Half Note Club en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, cuando después de muchos intentos frustrados consigue el trabajo de sus sueños, las cosas le saldrán mal “en el sentido más abstracto y metafísico”.

Como explica el adelanto de la película revelado de manera exclusiva en la D23, luego de conseguir su trabajo soñado, Joe caerá en una alcantarilla tras ir distraído alardeando por teléfono y de pronto se  encontrará en un lugar llamado “You Seminar”, que es la instancia donde la película contará que la personalidad de cada persona se forma antes de su nacimiento.

En ese escenario, Joe no solo se transformará en una criatura acorde a ese sitio, sino que describirá que para regresar a la Tierra debe “viajar a los reinos cósmicos imposiblemente vastos” y concretar un viaje donde “aprenderá lo que es tener un alma”.

Puedes ver las primeras fotos de la película en el tweet de Disney:

Además de Jamie Foxx la versión en inglés de Soul contará con Phylicia Rashad como la madre de Joe, Liva; Tina Fey como una nueva alma llamada 22 y Questlove de The Roots como el baterista de jazz Curley.

Jon Batiste escribirá música de jazz original para la película, mientras que Trent Reznor y Atticus Ross (The Social Network) crearán la banda sonora.

Soul se estrenará en junio de 2020.

Seguir leyendo