*

Jane Foster será la nueva Valkyrie de Marvel Comics

18 ABR 2019 / Comics

Jane Foster será la nueva Valkyrie de Marvel Comics

El personaje que también tomó el manto de Thor asumirá dicha identidad en la nueva serie regular que será escrita por Jason Aaron.


Cuando se anunció la nueva serie regular de Valkyrie durante la pasada Chicago Comic and Entertainment Expo (CE2E2), Marvel Comics no reveló muchos detalles respecto a la historia escrita por Jason Aaron (The Mighty Thor) y Al Ewing (The Immortal Hulk), principalmente porque las especificaciones de esta incluían un spoiler de War of the Realms #2.

Bueno, ahora que el segundo número del evento ha sido publicado, la editorial por fin anunció más detalles de la serie, incluyendo quien tomará el manto de la heroína titular. Eso sí, les advertimos que si aún no leen War of the Realms #2 encontrarán spoilers a continuación.

En War of the Realms #2  Brunhilde, la guerrera conocida como Valkyrie, lidera a las míticas fuerzas asgardianas en el combate contra Malekith, el elfo oscuro, quien pretende tomar posesión de la Tierra y concretar así su dominio de los Diez Reinos.

En ese escenario, cuando Valkyrie se dispone a acabar de una vez por todas con el villano, todos los héroes son teletransportados fuera de la zona de batalla por un error de Doctor Strange, dejando a las valquirias a merced del villano que no tarda en masacrarlas y ejecutar a la propia Brunhilde.

Por supuesto, más allá de la pérdida de vidas, esto representa un problema para la mitología del universo Marvel, ya que sin las valquirias no puede haber Valhalla, es decir, no hay un lugar para que los dioses y los guerreros pasen a su vida futura.

No obstante, con la nueva serie de Valkyrie anunciada hace un tiempo, estaba claro que ese puesto no quedaría vacío por mucho tiempo, y ahora Marvel por fin anunció que Jane Foster será la encargada de llenarlo.

“Después de presenciar la masacre de las valquirias en War of the Realms, la ex Thor Jane Foster asumirá una nueva identidad de superhéroe como Valkyrie”, señala la página web de la editorial.

En ese escenario, como anticipa la portada de Mahmud Asrar, Jane debutará como Valkyrie en el primer número de su serie regular.

El cómic Valkyrie será escrito por Jason Aaron y Al Ewing, y comenzará su historia tras los eventos de War of The Realms. Y aunque aún restan algunas entregas del evento, Ewing anticipó qué podemos esperar para las nuevas aventuras de Jane Foster.

“No es como la vieja Valquiria”, tantea Ewing. “Brunhilde está disponible para consultas de vez en cuando, pero ya no pertenece al mundo de los vivos, por lo que Jane está mayoritariamente sola. Dicho esto, ella tiene algo que no se ha visto antes en el mundo de Asgard, Undrjarn – el arma de todo, forjada en los fuegos de la Guerra de los Reinos, que puede cambiar su forma y ser lo que sea que el portador necesite, ¡Incluyendo las alas!– Lo que no necesariamente significa que no hay más caballos voladores, pero me estoy adelantando”, añadió el escritor.

Jane Foster ya se presentó en los cómics de Marvel como Mighty Thor, pero esta nueva identidad promete ser un desafío completamente nuevo para el personaje, que también fue nombrada como la Madre de Todo (temporalmente) en el último número de War of The Realms.

“Hay una línea en Valkyrie # 1: ‘Thor es un dios, Valkyrie es un trabajo'”, recuerda Ewing. “Jane sabe cómo ser Thor, pero el papel de Valkyrie, la guerrera que lucha por los vivos y los muertos, y se interpone entre ambos, es una bestia muy diferente. Es una tarea sagrada y aporta habilidades y responsabilidades adicionales propias. Como la primera de una nueva generación de valquirias Jane tiene que decidir por sí misma qué implica esa tarea, y eso es una gran parte de lo que exploraremos en esta serie. Si estás leyendo esto sabes quién es Valkyrie, pero lo que ella es es uno de los grandes fundamentos filosóficos del libro”.

Por supuesto, aún no sabemos cómo Jane se convertirá formalmente en la nueva Valkyrie ni como adquirirá a Undrjarn, pero todavía restan cuatro números de War of The Realms para averiguarlo.

Valkyrie #1 será lanzado en julio.

Seguir leyendo