*

Esta es la portada de Janequeo, la guerrera mapuche que llega al cómic

3 SEP 2018 / Comics

Esta es la portada de Janequeo, la guerrera mapuche que llega al cómic

El nuevo capítulo en la historia de los "Guardianes del Sur", que previamente se enfocó en Galvarino y Caupolicán, será lanzado en la FIC 2018.


Este fin de semana, en el marco de la nueva edición del Festival Internacional del Cómic de Santiago, el equipo creativo tras la saga de los “Guardianes del Sur”, lanzará el tercer capítulo de su historia de estos héroes mapuches, sus batallas contra los conquistadores españoles y el temple originario para confrontar la adversidad de un enemigo implacable que irrumpe en sus tierras.

Luego de los cómics que en clave superhéroe abordaron la historia de Galvarino y Caupolicán, ahora el turno será de Janequeo, la aguerrida guerrera que protagonizará su propio prólogo que nos presentará a una guerrera marcada por su valentía y conocimientos estratégicos. Según los textos de época, era conocida como “La Juana de Arco de la Araucanía”.

Creada por el guionista Sebastián Castro y el dibujante Guido “KID Salinas”, con colores a cargo de Sabrina Morgado, este cómic de 10 páginas se presentará durante el mediodía del próximo 9 de septiembre en la FIC 2018 y, más aún, se repartirá gratuitamente entre los asistentes.

La propuesta de Janequeo será presentar, según Salinas, “la lucha de la weichafe más temida por las fuerzas españolas, quienes la tildan como una amenaza aún más grande que Galvarino o Caupolicán“. Para eso el foco del prólogo será presentar por qué fue temida. En tanto, Castro recalcó que la reimaginación funcionará como homenaje tanto a su presencia histórica, sino también a “la resistencia de la mujer mapuche en estos cinco siglos”.

A continuación conoce la portada realizada por KID Salinas para este nuevo episodio de la saga de los “Guardianes del Sur”.

El evento se llevará a cabo en la sede San Joaquín de la Universidad Santo Tomás, y su entrada es liberada. Puedes encontrar su programación e invitados.

Seguir leyendo