*

Otro japonés fue arrestado tras amenazar con incendiar a una compañía de entretenimiento

9 SEP 2019 / Actualidad

Otro japonés fue arrestado tras amenazar con incendiar a una compañía de entretenimiento

En julio el estudio de animación Kyoto fue el foco de un ataque, mientras que un tipo fue detenido en agosto tras hacer amenazas contra Square Enix.


Un sujeto de 25 años fue arrestado tras enviar amenazas en contra de la editorial Visual Arts, cuya sede central está ubicada en la ciudad de Osaka y que es una compañía que se dedica a publicar algunas de las interactivas novelas visuales que se venden en Japón.

Toshiki Benikawa es el nombre del sospechoso, quien vive en la Prefectura de Shizuoka y que, de acuerdo a Anime News Network ya reconoció el haber enviado amenazas en agosto pasado. No solo dijo que provocaría incendios en la empresa, sino que también asesinaría a los empleados. En Twitter escribió: “Estoy preparando la gasolina”.

Sus palabras no pasaron desapercibidas luego de que en julio un sujeto provocara un incendio en el estudio de animación Kyoto, matando a 40 años.

Además, en agosto otro tipo fue arrestado tras amenazar a la compañía de videojuegos Square Enix con repetir las mismas trágicas acciones.

Al mismo tiempo, Visual Arts es dueña de la marca Key, cuyas novelas fueron adaptadas en un anime por Kyoto Animation.

Seguir leyendo