*

En Japón creen que los smartphones deterioraron la visión de sus estudiantes

25 DIC 2018 / Tecnología

En Japón creen que los smartphones deterioraron la visión de sus estudiantes

Las autoridades de ese país realizaron un estudio que determinó que el número de menores con una visión inferior al estándar está en sus máximos históricos.


Nuevos datos indican que la visión de los estudiantes japoneses se ha deteriorado en los últimos años. No solo eso, el gobierno de ese país cree que los responsables son los teléfonos inteligentes.

En Livedoor News indican que el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología  de Japón realizó un estudio en colegios, entre abril y junio de este año, que determinó que el número de estudiantes con una visión inferior al puntaje estándar de 1.0 (equivalente a la visión 20/20) se encuentra en un máximo histórico de 25.3 por ciento.

El estudio también planteó que el 67 por ciento de los estudiantes de secundaria y más del 34 por ciento de los estudiantes de primaria no cumplieron con los requisitos que solicitaban para superar el examen visual. El gobierno japonés atribuye la tendencia “al mayor tiempo dedicado a mirar pantallas de teléfonos inteligentes” y el elevado uso de los juegos móviles, ya que el país es el tercer mercado en importancia a nivel mundial.

Aunque por ahora no se ha logrado demostrar que un aumento de tiempo frente a la pantalla arruine la visión, las autoridades japonesas siguen la alerta realizada en países como China. En ese país amenazaron durante este año con tomar medidas para proteger la vista de los menores de edad, elevando la regulación sobre los nuevos lanzamientos o inclusive limitar el tiempo de juego.

En tanto, Francia prohibió el uso de teléfonos inteligentes al interior de los colegios durante este año.

Seguir leyendo