*

Justicia por Han: Jason Statham dice que Deckard Shaw “no es un villano”

27 JUN 2019 / Cine

Justicia por Han: Jason Statham dice que Deckard Shaw “no es un villano”

El actor se refirió a su personaje de la saga de Rápido y Furioso, que comenzó como un villano que mató a uno de los miembros del equipo de Toretto.


Uno de los puntos más criticados de la franquicia de Rápido y Furioso tiene relación con Deckard Shaw, el personaje interpretado por Jason Statham que fue el antagonista de la séptima película, aliado en la octava y futuro protagonista de un spin-off junto a Dwayne “The Rock” Johnson.

Los cuestionamientos surgen por la revelación que presentó al personaje al final de la sexta película: Deckard Shaw fue el responsable de la muerte de Han, el querido conductor que murió en Tokyo Drift, pero que después conocimos de mucho mejor forma en la cuarta, quinta y sexta entregas.

¿Cómo es posible que Shaw llegue a la paz con Toretto y compañía? ¿Por qué olvidaron a Han? ¿Qué motivó a los creadores a olvidarse que Deckard era un villano?

Pues bien, en entrevista con Entertainment Weekly, Statham respondió precisamente a la última interrogante. “Creo que Shaw fue un poco malentendido cuando llegó en sus primeras apariciones y mientras hemos desenvuelto todo lo que es, hemos llegado a entender que realmente no es un villano”, explicó. “Pero no tienes que ponerte de malas con él. Tiene muchos recursos y es un personaje bastante intenso”, agregó.

Aunque la omisión de la deuda que representó la muerte de Han sigue pendiente para muchos fans de la franquicia, todo indica que simplemente ese elemento ya no será recuperado y solo tendremos que conformarnos con el borrón que hizo Rápidos y Furiosos 8, sentando las bases de lo que será próximamente Hobbs & Shaw.

Chris Morgan, guionista de la saga de Rápido y Furioso, en el pasado justificó a Deckard afirmando que “no es muy distinto” al Toretto interpretado por Vin Diesel. En la sexta película, Shaw regresa para cobrar venganza por lo que sufrió su hermano, mientras que Dominic fue a la cárcel por esa misma razón. Al mismo tiempo, más allá de ese “código”, aseguró que en la octava película sí hay un avance una vez que el personaje de Statham salva al hijo de Toretto en la secuencia del avión.

Pero claro, esas justificaciones no bastarán para todos aquellos que siguen pidiendo justicia para Han.

Seguir leyendo