*

El co-creador de Counter Strike fue arrestado por explotación sexual infantil

2 FEB 2018 / Videojuegos

El co-creador de Counter Strike fue arrestado por explotación sexual infantil

Se le negó una fianza y la compañía Valve lo suspendió de sus funciones.


La policía de Seattle arrestó a Jess Cliffe, co-creador del popular videojuego Counter Strike, tras una acusación de explotación sexual infantil en su contra.

Por ahora las autoridades policiales no han entregado más detalles, aunque la cadena local KIRO 7 reportó que Cliffe por ahora no recibido cargos criminales en su contra. Además, al desarrollador de videojuegos de 36 años se le negó el acceso a una fianza.

Es importante señalar que Cliffe ha sido empleado de Valve desde el año 2003, por lo que la compañía dueña de los derechos de Counter Stike tuvo que concretar un comunicado al respecto.

Aún estamos conociendo los detalles de lo que realmente sucedió. Reportes sugieren que ha sido arrestado por un delito grave. Como tal lo hemos suspendido de sus funciones hasta que sepamos más“, informó Valve a Kotaku.

Cliffe creó Counter-Strike junto con Minh Le en 1999 como un simple mod de Half-Life, pero su trabajo fue tan popular, que durante las últimas décadas se instaló como uno de los videojuegos multijugador más populares para PC.

Además, su voz se escuchaba en las órdenes de radio y en los efectos sonoros del juego.

Seguir leyendo