*

Jeff Jarrett será inducido al Salón de la Fama de la WWE

19 FEB 2018 / Wrestling

Jeff Jarrett será inducido al Salón de la Fama de la WWE

El luchador, despedido en pantalla por Vince McMahon y que luego lideró los esfuerzos de la competencia de la WWE será honrado este año como leyenda.


Pocos luchadores han tenido una relación tan compleja con Vince McMahon como Jeff Jarrett. Durante la decada de los 90, Jarrett comenzó en la entonces WWF, para irse dos años más tarde a la WCW, lugar donde duró un año para volver a la WWF, desde donde, nuevamente se fue tras dos años a su competencia.

Esta actitud molestó demasiado a Vince McMahon, persona con quien además, tenía diferencias creativas. Esto llevó a uno de los grandes momentos de la lucha libre, en el año 2001, cuando Vince McMahon decide comprar a la WCW y anuncia como una de sus primeras medidas el despido de Jeff Jarrett de la nueva compañía. Un despido que, a diferencia de otros que forman parte del guión, fue real y un llamado de atención a la nueva forma de funcionar que tendría la empresa.

Como venganza, Jarrett fundaría en el 2002 una nueva compañía llamada TNA, la que se convirtió en la principal competencia de WWE durante mucho tiempo, al menos en lo creativo. Con un roster armado de figuras despedidas de WWE, tales como Kurt Angle, Hulk Hogan, Ric Flair y otras leyendas como Sting, en sus primeros años la TNA logró al menos dividir a los fanáticos de la lucha, cuestionando la calidad del producto de WWE, pero sin nunca convertirse en una verdadera amenaza.

Pero ahora que la relación de Jarrett con TNA está completamente finalizada, y como WWE es la tierra de las terceras oportunidades, finalmente la compañía optó por entregarle a Double J una de sus máximas distinciones: la inducción al Salón de la Fama de la WWE, mérito que compartirá este año junto a Goldberg, Los Dudley Boyz y Ivory. Y es que el impacto de Jarrett, sobre todo en la Era de la Actitud no puede ser negado. En su carrera logró cuatro campeonatos de la WCW, 3 campeonatos de Estados Unids, 6 campeonatos Intercontinentales, un campeonato Europeo y otro en parejas.

Esperamos que Jarrett llegue con guitarra y todo a celebrar un nuevo logro de uno de los grandes villanos que ha tenido la lucha libre.

Seguir leyendo