*

Jeffrey DeMunn reveló porqué pidió que mataran a Dale

27 MAR 2018 / Series

Jeffrey DeMunn reveló porqué pidió que mataran a Dale

El actor aseguró que el personaje no fue sacado de la serie por motivos narrativos, sino por un conflicto con el canal emisor.


Cuando Dale Horvath murió en la segunda temporada de The Walking Dead, muchos seguidores de los cómics que inspiraron la serie se sorprendieron. Mal que mal, ese personaje en los cómics sobrevivía hasta el arco de los caníbales, que recién llegó en la quinta temporada de la serie.

Unos años después de su salida el actor  Jeffrey DeMunn, quien interpretó Dale, explicó que su muerte en el show fue motivada por las disputas entre el entonces showrunner de la serie, Frank Darabont y AMC.

DeMunnaal momento de incorporarse a TWD, había trabajado en todas las producciones de Darabont, por lo que existía una estrecha relación entre ambos. Cuando el director comenzó a tener problemas con la estación por temas monetarios, DeMunnaal decidió ponerse del lado de su amigo. Esto no fue bien recibido por AMC, aumentaron las tensiones y el actor se rehusó a seguir en las serie.

La muerte de Dale fue mi decisión,” dijo DeMunn a Cleveland.com.”Estaba furioso de como Frank [Darabont] fue sacado de la serie. Así que pase una semana siendo incapaz de tomarme un respiro. Luego me di cuenta de que ‘oh, puedo renunciar.’ Así que los llame y les dije ‘es una serie de zombies. Mátenme. No quiero hacer más esto.’ Fue un inmenso alivio para mi”, recalcó.

Por mucho tiempo se reportó que un actor había solicitado su remoción de la serie. Las apuestan iban por Jeffrey DeMunn y Laurie Holden, ambos colaboradores de Frank Darabont, pero estas declaraciones finalmente zanjan el tema.

 

Seguir leyendo