*

Jeffrey Tambor dice que su despido de Transparent fue poco riguroso

16 FEB 2018 / Series

Jeffrey Tambor dice que su despido de Transparent fue poco riguroso

El actor acusado de acoso a sus compañeras en el set, sigue alegando inocencia y señala que Amazon se dejó llevar por el ambiente político del grupo.


Finalmente, luego de una investigación desencadenada por un grupo de actrices de la serie Transparent de Amazon que acusaron a Jeffrey Tambor de acoso sexual durante las grabaciones de los capítulo, Amazon decidió despedir al intérprete de Maura Pfefferman, dejando en entredicho el futuro de la serie, la cual pierde a su personaje central.

Aun antes de esta medida, Tambor veía difícil su regreso al set, ya que los ánimos entre los miembros del estudio ya estaban demasiado en su contra, y con dos de las actrices del reparto siendo las autoras de la denuncia, claramente la convivencia iba a ser más difícil de lo esperado.

Pero a diferencia de la postura que muchas figuras acusadas de acoso han tomado -asumir y pedir disculpa por sus errores- el patriarca de la familia Bluth sigue defendiendo su inocencia, e incluso acusa a Amazon de haber hecho una investigación poco rigurosa para tomar la determinación de su despido.

En una declaración hecha a Deadline, Tambor se muestra profundamente decepcionado de Amazon, y que durante los cuatro años en que estuvo trabajando en el show, nunca hubo acusaciones hechas contra él o contra Amazon.

“Solo puedo concluir que la investigación en mi contra estuvo torcida en favor de la atmósfera políticamente tóxica que comenzó a afectar a nuestro set”, señaló el actor, quien además lamenta que este hecho ponga en entredicho el futuro de una serie que ha cambiado tantas vidas.

Finalmente, dice que lamenta si alguna acción hecha por él fue malinterpretada, pero que siempre buscará defenderse de manera vehemente.

Y esa es quizás el Talón de Aquiles de toda su defensa: Tambor deja abierta la posibilidad de que, efectivamente, haya tenido conductas abusivas con sus colegas y su único argumento para defenderse es que no las mencionaron antes. Pero sabemos que el movimiento anti acoso que nació en Hollywood ha demostrado que la mayoría de las denuncias no se hacían por miedo y por el poder que ejercían las grandes figuras en el set. Dicho de otra forma, si no se denunciaba antes es porque corría el temor de que o nadie te creía, o simplemente temías tener repercusiones.

Y si Jeffrey Tambor insiste tanto en su inocencia, debería entonces entregar mejores argumentos y pruebas en vez de refugiarse en frases que parecen simples manotazos de ahogado.

Seguir leyendo