*

Jennifer Tilly criticó el reinicio del muñeco diabólico: “No es mi Chucky”

9 FEB 2019 / Cine

Jennifer Tilly criticó el reinicio del muñeco diabólico: “No es mi Chucky”

La actriz que participó en cuarto películas de la saga manifestó a través de Twitter su descontento con la nueva versión.


La Novia de Chucky no está contenta con el reinicio del muñeco diabólico. Siguiendo el estreno del primer tráiler de la nueva Chucky, la actriz Jennifer Tilly usó su cuenta de Twitter para disparar contra el reinicio dirigido por Lars Klevberg.

“¿Nueva película “Chucky”? Um… no. Tiffany y yo vamos a saltarnos esto. #NoesmiChucky”, escribió la actriz junto a una foto de ella y Tiffany, la muñeca que interpretó en cuatro películas de la saga original.

Tilly debutó como Tiffany en 1998 durante La novia de Chucky, la cuarta película de la saga. Desde ese entonces ha permanecido vinculada a la franquicia por casi veinte años con apariciones en El hijo de Chucky, La maldición de Chucky y El culto de Chucky.

En ese sentido, Tilly no es la primera persona vinculada a la franquicia original en desconocer el reinicio producido por MGM. En septiembre del año pasado Don Mancini, el creador de Chucky,  negó cualquier conexión con este nueva película del muñeco diabólico.

De hecho, en conversación con el podcast Post Mortem en diciembre pasado, Mancini se mostró muy crítico con esta nueva apuesta que llega a dos años de la última película de la franquicia original y en medio del desarrollo de una serie de televisión centrada en el personaje.

“Obviamente, mis sentimientos fueron heridos”, dijo Mancini. “Sabes, acababa de hacer dos películas … perdóname si me pongo a la defensiva, (ambas)  tenían un 83 por ciento en Rotten Tomatoes. A pesar de que no obtuvieron estrenos teatrales, fueron bien consideradas. Y creé el personaje y nutrí la franquicia durante tres jodidas décadas”, añadió.

La nueva película de Chucky es protagonizada por Gabriel Bateman como Andy, Aubrey Plaza como la mamá de Andy y  Brian Tyree Henry como Mike, y bajo la dirección de Lars Klevberg (Polaroid) y el guión de Tyler Burton Smith presentará a una versión tecnológica del malvado muñeco.

Chucky se estrenará en junio de este año.

Seguir leyendo